Trufas caseras

La próxima vez que alguien te diga que no se atreve a hacer unas trufas caseras porque son muy complicadas, le enseñas esta receta. Son tan fáciles que, encanto las hayas hecho una son vez, vas a repetir. Y tan deliciosas que cuando tus invitados las prueben tendrás que convencerlos de que no provienen de la pastelería de la esquina.

Nos dejamos de preámbulos que, con la pinta que tienen las trufas estarás desando probarlas. Y nosotros animarte a hacerlas, para que nos des una muestra del resultado…

Trufas caseras

Trufas caseras

Ingredientes:

Venga, a la nevera, a por 33 centilitros de nata para montar. Por cierto: ¿Dónde guardas el chocolate para evitarte tentaciones? Pues vas a coger 300 gramos de chocolate negro para fundir y 250 de virutas de chocolate. Coge también una oncita para derretírtela en la boca mientras cocinas, que sabemos que te gusta (parece como si te conociéramos, ¿eh?).

Preparación:

¡Al ataque! Lo primero que vas a hacer es fundir el chocolate al baño maría…  Déjalo bien líquido, sin grumos. Eso es. Muy bien. Mezcla el chocolate con la nata de modo que se te quede una masa uniforme. Evita probarla. No te va a hacer daño, pero como la pruebes no vas a poder parar.

Si, a pesar de la advertencia del párrafo anterior te has comido la masa, repite todos pasos y, esta vez, por favor, ¡no la pruebes!

Deja la mezcla en el congelador unos treinta minutos. Lee un rato, mira la tele, date un paseo… lo que sea, pero mantente alejado del frigorífico si no quieres tener que repetir todos los pasos dados hasta aquí por haberte comido (otra vez) la masa.

Tic, tac, tic, tac… Media hora.

El toque final (the final touch)

Una vez endurecida la mezcla, sácala del congelador (trabajar la masa en el congelador es muy incómodo y se te quedan las manos muy frías). Forma bolitas, ayudado de un par de cucharillas si no quieres que se te queden las manos hechas una penita. Las bolas, de unos cuatro centímetros de diámetro.

Ahora haz rodar las bolas (es fácil: tienen forma de esfera) en las virutas de chocolate hasta que queden bien cubiertas. Hecho esto, mételas al congelador. Retira las trufas cinco minutos antes de servirlas.

Recuerda:

33 cl nata líquida para montar

300 g chocolate negro para fundir

250 g virutas de chocolate

En tres cuartos de hora tendrás listo este facilísimo postre