Budin de chocolate

Voy a presentaros esta deliciosa receta de budin de chocolate para que sorprendais a vuestros comensales y quedeis como unos auténticos chefs.

Para esta preparación se recomienda utilizar el chocolate de mejor calidad que se pueda obtener. Además, este es el postre perfecto para preparar con anticipación, ya que se puede hacer en un día de anticipación sin ningún inconveniente. Además, como se señala más adelante, esta receta contiene huevo crudo*. Es por ello que se advierte que no sea consumido por niños, mujeres embarazadas, ancianos, y cualquier persona con un trastorno del sistema inmunológico ya que su consumo puede hacer que se contraiga salmonella.
 

Esta receta es de rápida realización solo lleva de 10 a 15 minutos, pero necesita mucho tiempo en la nevera para que resulte perfecta. Con los ingredientes que se describen a continuación puede realizarse de 2 a 4 porciones.

Ingredientes

2 huevos, traídos a temperatura ambiente poco antes de usar *

6 oz / 170 g de chocolate negro de buena calidad, finamente picado

4 cucharadas de agua

4 cucharadas de azúcar de grano fino

4 cucharadas de mantequilla sin sal

Sal marina de grano fino

Para la cobertura se necesita:

Crema de leche, batida libremente, ligeramente azucarada (opcional)

Instrucciones

Separar las claras y las yemas de los huevos en dos tazones. En el tazón más grande, batir las claras de huevo hasta que formen picos muy tiesos.

En otro recipiente mezclar el chocolate, el agua, el azúcar, la mantequilla y una pizca de sal en un baño maría. Si no se tiene una doble caldera, se puede amoldar uno mediante la combinación de los ingredientes en un recipiente de acero inoxidable medio, y luego colocar este recipiente sobre una olla pequeña a fuego lento de agua. La idea es aplicar calor suficientemente suave como para derretir el chocolate. Revolver hasta que los ingredientes se unan sin problemas.
 

Retirar la preparación del fuego y batir con las yemas de huevo. Agregar las claras de huevo, y revolver suavemente hasta que la mezcla quede con una textura uniforme. Vertir el pudín en copas o vasos, y dejar enfriar bien, preferentemente por unas horas. Servir cubierto con un poco de crema batida, y decorar con unas líneas de chocolate derretido.

* Esta receta usa huevo crudo – niños, mujeres embarazadas, los ancianos, y cualquier persona con un trastorno del sistema inmunológico debe evitar el consumo de huevo crudo debido al riesgo de salmonella.