27361820100127225545-600x288.jpg

Bavarois de fresa

 Esta receta que os presento es clave en el mes de Febrero. Ya que es el mes que empiezan las fresas y fresones, y ya sabéis lo importante que es utilizar productos de temporada para conseguir mejor calidad. Y se pueden obtener hasta casi mayo, primeros de junio, dependiendo de las zonas. Es un postre rico al gusto, al olfato y a la vista por color que aporta la fresa. ¡Todo natural!

Esta receta será para entre 4 y 6 personas.

Ingredientes:

–        200gr de fresas

–        150g de azúcar molido

–        10g de cola de pescado o hojas de gelatina

–        4 yemas de huevo

–        ¼ de leche

–        ¼ kg nata montada

–        1 copa de krisch

Preparación:

Poner en un cazo 125 gr de azúcar y las 4 yemas de huevo, batir hasta obtener una mezcla espumosa, añadir la leche y acercar al fuego moviendo constantemente. Retirar cuando empiece a hervir.

Mientras triturar las fresas en otro recipiente. Si incorporara después el kirsch y el azúcar. Hasta que se quede una especie de puré.

Incorporar la cola de pescado escurrida, después de ponerla en remojo durante 10 minutos (si no disponemos de cola de pescado usar gelatina). Poner un cuenco sobre otro recipiente más grande con hielo, verter en él la mezcla y mover hasta que empiece a cuajar. Esto mejorara el paso de pasar de líquido a sólido. Si no, costará más trabajo.

En este punto agregar el puré resultado de las fresas con el kirsch y un poco de azúcar. Remover e incorporar la nata mientras seguimos moviendo la mezcla con movimientos envolventes y verter la preparación en un recipiente de cristal o molde de cualquier forma. En este caso se ha hecho con un molde de bavarois hueco, que facilita la decoración.

Introducir en el frigorífico durante 3 horas aproximadamente. En el momento de servir, adornar con fresas.

Valor calórico- Alto

Tiempo- 40 minutos, más el enfriamiento

Coste- Medio

Dificultad- Accesible

Punto clave- No hay que moldearlo, sino que se deja cuajar en el molde. Se retirara y servirá después.

Dato útil- Si no se disponen de fresas naturales, o se hace en otra época del año, se puede emplear un bote de mermelada de ¼ de kg de fresa o de frambuesa.

Decoración- Una forma bonita de decorar seria con las fresas enteras o partirlas en mitades. Con sirope de fresa, nata… ¡Un sin fin de posibilidades!