Bebidas-de-chocolate-354x288.jpg

Bebidas de chocolate

Si eres un adicto a este tipo de bebidas o quieres sorprender a tus invitados con ricas meriendas este verano, aquí te dejamos algunos consejos que pueden resultarte muy útiles a la hora de elaborar tus bebidas con chocolate en casa.

Consejos:

– Si empleas cacao, lo normal es empezar midiendo por tazones de leche por personas o raciones para las que vas a hacer la receta. Lo normal es que por cada tazón de leche se le añada 3 cucharadas de cacao en polvo.

– Para que nos quede mejor la receta cuando usamos leche fría, es mejor echar solo un pelín de esta y el cacao, y en esta pequeña cantidad disolver la mezcla convirtiéndolo en casi crema de chocolate. Cuando este homogénea iremos echando el resto de leche.

– Aunque hay gente que siempre añade algo de azúcar al utilizar cacao en polvo, la realidad es que este ya posee pequeñas cantidades en su interior. Por lo que no os recomiendo seguir esta práctica. Si queréis endulzar más o darle un sabor especial, os propongo echar en vuestras bebidas de cacao esencia de vainilla. El resultado seguro que os convence más que el azúcar.

– Si utilizarais leche hirviendo para cualquier tipo de bebidas, ya sea caliente o templada, recuerda colarla antes de servirla o añadirle el cacao. Ya que la leche caliente tiende a generar nata en su superficie, lo que puede resultar muy molesto y empeora su degustación.

– Esta clase de bebidas mejoran tanto su presentación como la receta si las decoramos con algo de nata montada, tanto bebidas frías como calientes. Un consejo es que utilices siempre nata en spray, por su comodidad y porque suele ser más espesa y con cuerpo. No olvides añadir en su cima algo de cacao espolvoreado o ralladura de chocolate.

– Si buscas hacer batidos echa dos cucharadas de chocolate en polvo en el vaso o recipiente especial de la batidora. Añadiendo una taza de leche bien fría por persona y bátelo. Mejorará la finura y la espuma, que a mano nunca obtendríamos.

– Si por lo contrario, lo que quieres es conseguir batidos espesos te aconsejamos que en vez de leche utilices helado de vainilla. Puedes sustituir una de sus partes por leche o no, todo depende de tus gustos. Suelen ser desde luego más saludables cuanta más leche lleven, ya que el helado tiene más grasas.

– Para mejorar la presentación utiliza copas, las cuales puedes coronar con nata montada, como ya hemos dicho, o algunas bolas de helado. Y adornar su cima con virutas de chocolate, de colores o con alguna fruta como guindas o cerezas.