bizcochio-de-yogur.jpg

Bizcocho de yogur

Es una receta muy fácil de hacer, cualquier persona aunque no sepa nada de repostería puede hacer este delicioso bizcocho de yogur. Se hace como referencia del envase del yogur, y como podréis ver es la referencia base la cual os nombro. Espero que os guste y practiquéis con ella para vuestras familias y/o para vosotros mismos.

Ingredientes

1 yogur de sabores (si es de limón mejor puesto que le da un sabor inigualable)

4 huevos (si son de granja aún mejor)

2 yogur y medio de azúcar, aunque si no lo quieres demasiado dulce, o sea, en su punto ponle 2, que normalmente es lo que yo hago

3 yogur y medio de harina, si es harina de panadería mejor (se nota más calidad)

Medio yogur de aceite

1 sobre de levadura

Un poco de anís o bien el zumo de medio limón

Ralladura de limón, pero sin pasarnos

Realización

Mezclaremos todos los ingredientes, primero con una varilla a mano y después con la batidora hasta que quede una masa homogénea (sin grumos y bien mezclado).

Mientras tanto, pondremos el horno a calentar a 180 grados.

En un molde pondremos papel para horno y utilizaremos un molde redondo grande y no muy alto.

Pondremos la masa en el molde y cuando el horno ya esté a la temperatura de 180 grados ya pondremos el molde con la masa en el horno precalentado durante 30 minutos.

Como cada horno es un mundo diferente, a los 30 minutos pincharemos el bizcocho: si está saldrá limpio el cuchillo o con lo que le hayamos pinchado. Entonces, significará que ya está sino lo dejaremos 5 minutos más, y volveremos a pinchar, hasta que nos aseguremos de que ya está listo.

Cuando lo saquemos tenemos que echarle un poco de azúcar por encima o bien si queremos y tenemos niños, les encanta espolvorear un poco de cacao por encima, y si tenemos un molde de un dibujo (podemos hacerlo nosotros si queremos), entonces se chuparán los dedos de lo rico que te va a quedar

Como podéis ver es una receta muy sencilla y que tiene un aspecto y sabor (claro está) riquísimo… y al alcance de cualquier bolsillo, pues sus ingredientes los tenemos todos a nuestro alcance y en nuestra cocina, puesto que son ingredientes imprescindibles.

En mi caso,  es una receta que hago todas las semanas para mi familia, y quedan siempre contentísimos con este bizcocho.