Clafoutis de ciruela

¿Cla… quéeeee? Un postre más fácil de elaborar que de pronunciar. De hecho, un servidor ha aprendido antes a hacerlo que su nombre. Ayuda mucho a este hecho lo fácil de la elaboración, para la que contaremos, además, con ingredientes más que comunes en cualquier cocina.

Sólo tiene que apetecerte probarlo y dedicarle unos minutos de tu tiempo. Es una verdadera delicia y, para que los compruebes, te invito a que nos acerquemos por la cocina y nos pongamos el mandil.

Clafoutis de ciruela

Clafoutis de ciruela

Claro que, más que para un postre, lo que aquí te ofrecemos es una muy fácil receta para hacer amigos. Ya verás como en cuanto todos tus conocidos se huelan que vas a cocinar clafoutis de ciruela te van a recordar cuánto te quieren.

Ingredientes:

Vamos a repasar los ingredientes que vas a necesitar: 150 gramos de azúcar, del normal, el granulado de toda la vida y una cucharadita más de azúcar, pero en este caso glass. Además, nos harán falta unos 600 gramos de ciruelas y 110 de harina. Prepara también 150 centilitros de leche (un poco más de medio vaso), una cucharadita de levadura y dos huevos.

¿Ves cómo son elementos más que habituales en cualquier cocina? Sí: incluso en la tuya, que sigues una dieta a base de comida rápida y precocinados.

Preparación:

¿Lo tienes todo? Pues manos a la obra. Empieza poniendo las ciruelas en un molde refractario convenientemente engrasado. Déjalas ahí, que esperen un momentito.

Ahora, cuelas la harina (lo que se dice tamizarla) sobre un tazón. Hecho esto, forma un hueco en el centro y añádele los huevos, el azúcar y la leche y la levadura. Mézclalo todo, de modo que obtengas un masa uniforme y sin grumos.

¿Lo tienes? Pues echa la masa sobre las ciruelas y ponlo todo en el horno durante tres cuartos de hora ¿La temperatura? Pues intermedia. Cuando el horno haya hecho su labor, saca la tarta desmóldala y rocíala con el azúcar glass.

La siguiente pare depende de ti: compártela o descubre que esta clafuotis de ciruela está demasiado buena y que prefieres comértela tú, de modo que le  pones una manzana de postre a los demás.

Recuerda:

150 gramos de azúcar

600 gramos de ciruela

1 cucharadita de azúcar glass

110 gramos de harina

1 cucharadita de levadura

150 cc de leche

2 huevos

Apenas tardarás, contando el tiempo de cocción una hora en elaborar este sencillo postre. Anda: sé bueno y compártelo, que seguro que te lo agradecerán.