Copas-ricas-de-fruta-para-postre-268x288.jpg

Copas ricas de fruta para postre

Copa nevada

Ingredientes:

1 lata de cerezas en su jugo

100 gr de azúcar

8 cucharadas de helado de vainilla

1 limón

1 copilla de coñac,

Nata montada

Preparación:

Para empezar dejamos macerar las cerezas con el zumo de un limón, el coñac y el azúcar durante ½ hora.

Mientras seleccionamos 4 copas e iremos colocando por partes nuestro postre. Una cucharada de las cerezas, dos bolas de helado y el jugo de la maceración vertiéndolo por encima del helado. Adornamos con la nata montada, que puede ser casera con una manga pastelera o ya hecha con spray, intentando que quede de la forma más estética posible hacia arriba. Coronamos con una cereza la cima.

Copa Costa Azul

Ingredientes:

500 gr de fresones

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de helado de chocolate

2 cucharadas de kirsch

Preparación:

Comenzamos limpiando los fresones, la mejor forma de limpiarlos es metiéndolos en un tarro o tupper con agua fría, tapamos y agitamos de arriba abajo, esto conseguirá que se vaya todo el resto de arenilla que pueda tener.

Reservamos unos para decorar y el resto los pasamos los fresones con azúcar  por la batidora, agregamos el licor y el helado de chocolate. Vertemos inmediatamente en las copas decorándolo con  rodajas de fresones y dejamos enfriar en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

Copa de Piña y melocotón

Ingredientes:

2 rodajas de piña

2 melocotones en almíbar

½ kg de nata azucarada

1 copita de sirope o jarabe de grosella

Preparación:

Para hacer esta receta empezaremos por intentar quitar el almíbar suficiente a los melocotones. Cuando hayamos retirando, cortando en láminas tanto el melocotón como la piña. Reservamos.

Llenamos las 4 copas, que sean bien profundas, con capas alternativas combinando nata y rodajas de fruta. Dejamos que se enfrié en el frigorífico. Cuando vayamos a servir montamos la colina de la copa. Para coronar echaremos este jarabe o sirope de grosellas. Podemos adornar con dos hojitas de menta o hierba buena.

Copa de peras al kirsch

Ingredientes:

1 bote de peras en almíbar (½ kg)

6 Petit-Chamburcy

4 cucharadas de azúcar

Un chorrito de kirsch

Nata montada

Preparación:

Cogemos las peras en almíbar y las escurrimos todo lo que podamos de su jugo. Esta receta se puede hacer tanto como una crema como una copa. Todo depende si pasamos las peras por la batidora junto con el resto de ingredientes, hasta que tenga el aspecto de una crema. Ya tendríamos el primer postre.

O bien si decidimos cortarlas en trozos y verter el resto de la crema sobre ellas. Si es esta última  opción, combinamos capas de fruta con la crema hasta coronar esta con algo de nata montada y algún trozo de pera encima.