Crepes con miel

Ingredientes para 4 personas:

100 gr de harina integral

1 huevo batido

½ dl de leche

1 pizca de sal

50 gr de miel líquida

50 gr de pasas

1 pizca de nuez moscada

30 gr de margarina o mantequilla

Preparación:

Cogemos un bol y echamos la harina, hacemos un hueco en el medio para verter el huevo batido, la leche y la sal. Tapamos con la harina y mezclamos todo batiendo con varillas eléctrica hasta que consigamos una ligera y fina masa. Dejamos reposar 1 hora en el frigorífico.

Trascurrido este tiempo, cogemos una sartén de unos 10 cm de diámetro y untamos la culata con la suficiente mantequilla para que no se pegue la mezcla. Cuando este caliente echaremos una cucharada de nuestro preparado y echarla en un movimiento rotatorio cubriendo así todo el fondo de la sartén de forma homogénea.

Dejamos que dore bien y cuando este bien echa le damos la vuelta para conseguir el mismo resultado. A medida que se vayan haciendo las vamos dejando en un plato que antes hayamos calentado en el microondas, así se mantendrán caliente mientras terminamos de hacer las nuevas crepes.

Cada vez que vayamos a crear una nueva tendremos que engrasar de la sartén de nuevo, así que para evitar quemarnos untaremos la mantequilla con un pincel de cocina. Así progresivamente hasta que terminemos con toda mezcla.

Para preparar la salsa mezclaremos en un bol la miel y las pasas, espolvoreando un poco de nuez moscada, al gusto de cada uno. Una vez esté hecha pondremos una cuchara en cada uno en la zona central, lo que le servirá de relleno al doblar la masa en tres.

Se come caliente, por lo cual la serviremos enseguida.

Consejo:

Los crepes se pueden comer tanto salados como dulces. Y se pueden rellenar con todo lo que se nos ocurra. Así pues podemos probar diferencias recetas para elaborar distintos rellenos. Aquí os dejo algunas de ellas:

Relleno de zarzamora

160 gr de crema de queso

½ lata de leche condensada

3 cucharadas de mermelada de zarzamora

Relleno de mango

160 gr de crema de queso

½ lata de leche condensada

½ lata de mangos en almíbar escurridos y triturados

Relleno de manzana

2 manzanas echas purés

200 gr de mantequilla

1 taza de azúcar

1 copita de licor o vino dulce

canela en polvo

No parece que sea un postre, ni con mucho, complicado, y sin embargo vas a disfrutar de  lo lindo haciéndolo y, sobre todo, saboreándolo en buena compañía