Sin-título-142-500x288

Cupcakes de chocolate y plátano

No te asustes. Es cierto que estos cupcakes llevan una buena cantidad de ingredientes, pero son mucho más fáciles de hacer de lo que parece. Y sí: están tan buenos como suena su nombre, de modo que, anímate, ponte el mandil y pasa a la cocina, que te vas a divertir.

Ingredientes:

Vamos a separar los ingredientes por la parte de la receta a la que pertenecen:

Sin-título-142

 

Empezamos por los cupcakes en sí, que llevan dos tazas de harina, una cucharadita de levadura, una pizca de sal, ocho cucharadas soperas de mantequilla, que previamente habrás ablandado, taza y media de azúcar, dos huevos un yogurt natural, el puré de dos plátanos y una cucharadita de extracto de vainilla.

Por otra parte, para el frosting te harán falta 115 gramos de chocolate, seis cucharadas de mantequilla previamente reblandecida, taza y media de azúcar glass, una cucharada sopera de leche y una cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación

Vas a empezar por precalentar el horno a 170ºC e ir preparando una bandeja para esta delicia que vas a hacer con tus manitas. Ahora, en un bol, tamiza la harina, la levadura y sal y déjalas aparte, reservadas.

Toma otro recipiente y bate en él la mantequilla junto con el azúcar durante tres minutos. Añades los huevos uno a uno mientras sigues batiendo. Para completar la mezcla, agrega los plátanos, el yogurt y la vainilla, mezclándolo todo a fondo. Añade, finalmente, la harina –con la levadura y la sal- y, cómo no, mezcla bien.

Coloca la mezcla en los moldes y mételos al horno de 15 a 20 minutos a la temperatura a la que lo has precalentado.

Mientras se van haciendo los cupcakes, vamos a preparar el frosting:

Derrite el chocolate al baño maría o, si quieres ir un poco más rápido, en el microondas y ponlo aparte para que se enfríe.

En el tiempo que tarda en enfriarse el chocolate, toma un bol, en el que batirás la mantequilla con el azúcar glass durante tres minutos. Añádele la leche, el chocolate y la vainilla y mézclalo con ganas, hasta que quede bien integrado. Pon el resultado en una manga pastelera y utilízalo para decorar los cupcakes.

Recuerda:

Para los cupcakes:

Dos tazas de harina

Una cucharadita de levadura

Una pizca de sal

Ocho cucharadas soperas de mantequilla ablandada

Taza y media de azúcar

Dos huevos

Un yogurt natural

Dos plátanos hechos puré

Una cucharadita de extracto de vainilla

Para el frosting:

115 gramos de chocolate

Seis cucharadas de mantequilla ablandada

Una taza y media de azúcar glas

Una cucharada sopera de leche

Una cucharadita de extracto de vainilla

Apenas te llevará tres cuartos de hora preparar este fabuloso postre, de dificultad media.