Flan-de-plátano-chocolateado-500x288.jpg

Flan de plátano chocolateado

Espero, de verdad, que tengas el día goloso. Flan-plátano-chocolate. Está tan bueno estos tres elementos apuntan que va a estar. Y, lo mejor de todo, este postre no es difícil de preparar en comparación con lo que vas a disfrutarlo.

El caso es que tú, además, lo vas a disfrutar el doble: de un lado, dejando que te inunde de sabor la boda en una maravillosa fiesta de tus papilas gustativas;  de otro, dejando que los comensales (doy por supuesto que vas a compartir el flan) te regalen los oídos. Verás como lo menos agradable que oyes es “esto está mejor que muy bueno”. Compruébalo

Flan de plátano chocolateado

Flan de plátano chocolateado

Ingredientes:

Vamos a ver: asegúrate de que tienes una cucharada de aceite –si no, pídesela a tu vecina, que tampoco es tanto el préstamo-, cien gramos de chocolate a la taza, un vaso de nata líquida, un par de limones y 200 centímetros cúbicos de nata montada. Hasta ahora, ¿lo tienes todo? Bien. Seguimos.

Prepara también ocho plátanos, cien gramos de azúcar, cuatro huevos, una copita de brandy (si quieres ponerte otra para ti, nadie te va a decir nada) y cuatro hojas de menta. ¿Está todo? Muy bien, vamos allá:

Comenzamos por un ejercicio antiestrés: exprime los limones ¿Que qué tiene de antiestrés? Bueno… piensa en tu jefe mientras lo haces… se queda uno nuevo. En el zumo que saques, macera los plátanos pelados y cortados en rodajas.

Por otro lado, vas a hacer un jarabe por el método de calentar el brandy y el azúcar. Añádele a la mezcla el plátano y el chocolate y deja que éste se funda (¡Qué buena pinta empieza a tener esto!).

Empieza a batir la mezcla y añade los huevos uno a uno, además del vaso de nata líquida. Cuando  hayas obtenido una mezcla homogénea ponla en un molde engrasado y hazla cuajar en el horno durante media hora a una temperatura de entre 160 y 170 grados.

Para terminar desmolda el flan y sírvelo adornado con nata montada y las hojitas de menta, que no alimenta, pero queda muy bonita y hace un contraste chulísimo

Recuerda:

 

Una cucharada de aceite

Cien gramos de chocolate a la taza

Un vaso de nata líquida

Dos limones

Doscientos cc de nata montada

Ocho plátanos

Cien gramos de azúcar

Cuatro huevos

Una copita de brandy

Cuatro hojas de menta

Tardarás más o  menos una hora en hacer este maravilla de dificultad más bien baja.