Galletas-navideñas-500x288.jpg

Galletas navideñas

Querido niño:

Soy el rey Gaspar. El del medio, al que nadie hace caso porque se fijan en el tipo ese que va delante por ir el primero y en el que va detrás para que no se diga que son racistas. Gente maja Melchor y Baltasar, pero están ya cansados de que los mencionen en todos lados, así queme han pedido sea yo el portavoz del siguiente mensaje.

Los tres reyes, los pajes y hasta los camellos estamos de acuerdo en que como nos vuelvas a poner las galletas esas que hace una tal María, te vamos a dejar toda la producción de este año de la minería asturiana. Que sí: que están muy buenas, pero ya están bien, hombre.

Galletas navideñas

Galletas navideñas

Melchod, Gaspad, nueztdaz deinaz y yo mismo hemos decidido regalarte, por anticipado, una receta para que hagas en compañía de tus papis. Y así cambiamos un poquito, ¿vale?

Ingredientes:

A ver, majete, pon encima de la mesa doscientos gramos de azúcar, setecientos cincuenta de harina, ocho huevos, de los que sólo vas a usar la yema y quinientos gramos de mantequilla. Venga, vamos allá, verás qué bien. Si además tienes un molde de estrella, te van quedar muy bonitas.

Preparación:

Bate, o dale a tus papis para que batan las yemas con el azúcar. Cuando se vayan mezclando, ayúdales a incorporar la mantequilla derretida. Quita las manos, que esto no es para que te lo comas ahora, sino para nosotros, nuestros camellos y, si queda algo, para los pajes.

Una vez que tengáis la mezcla hecha, envolvedla con film transparente y metedla a la nevera. Anda, vete a jugar con la videoconsola durante media horita, que descansen un poquito papá y mamá. Al cabo de veinticinco minutos, extiende la harina sobre la mesa. No: esta vez tus papás no te van a reñir por ello. Extended la masa y recortad las galletas.

Hay quien le hace un pequeño agujero para luego pasarles un lazo y colgarlas del árbol… Bueno, si te hace ilusión, hazlo. A los camellos les gusta comerlas así, pero los reyes las preferimos en una bandeja. Metedlas al horno a 160º durante quince minutos.

No te las comas todas, que somos magos, pero seguimos teniendo hambre.

Recuerda:

Doscientos gramos de azúcar

Setecientos cincuenta gramos de harina

Ocho yemas de huevo

Medio Kilo de mantequilla

Apenas tardarás una hora y es muy fácil esta receta.