food-42902_640-640x288.png

Helados caseros

Este increíble postre gusta a todos, independientemente de la edad del consumidor, desde muy niños hasta muy abuelos, el helado es consumido en todo el mundo, no importa en la época que se esté, siempre es grato y nutritivo comerse uno. ¡Son deliciosos!

En este artículo te indicamos como hacer helados caseros, fáciles, económicos y muy saludables.

Helado de Frutas con Yogurt

Ingredientes:

4 Yemas de Huevo

½ Taza de azúcar

¼ Litro de leche

2 Yogurt natural cremoso

1 Plátano

50 gr. de fresas, 50 gr. de frambuesas y 50 gr. de moras

1 Taza de zumo de naranja (natural es mejor)

Preparación:

Pela y trocea el plátano, reserva.  Limpia bien todas las fresas y trocéalas, las frambuesas y las moras lávalas bien y pones toda esta fruta en un recipiente y lo metes en el congelador un día completo.

Al día siguiente cuando ya quieras hacer el helado, colocas en el vaso de la batidora las yemas de huevo y el azúcar y bates hasta que tengas una crema homogénea, coges un cazo y viertes esta crema y la pones a fuego moderado sin dejar de remover y vas incorporando poco a poco la leche, cuando empiece a espesar lo retiras del fuego y lo dejas que se enfrié a temperatura ambiente.

Mientras se enfría, saca del congelador la fruta congelada, coges un bol y agregas los yogures y el zumo de naranja y los vas uniendo con ayuda de un tenedor para que se una bien.

Ahora coges el vaso de la batidora y agregas la crema (que debe estar a temperatura ambiente), las frutas congeladas y el yogurt con la naranja y lo bates todo a velocidad rápida.  Cuando hayas terminado de batir vierte el contenido de la mezcla en varias tarrinas medianas y mételas en el congelador durante un día.  ¡Un helado muy, pero que muy nutritivo!

Helado de Melocotón

Ingredientes:

4 Melocotones maduros

1 Bote pequeño de leche condensada

1 Cucharada sopera de limón

1 Cucharada sopera (colmada) de licor de melocotón (Marie Brizard)

250 gr. Nata montada

Preparación:

Monta la nata y guárdala en el frigorífico durante una ½ hora.  Pela y trocea los melocotones, coges el vaso de la batidora y agregas los trozos de melocotón con la leche condensada, el limón, el licor de melocotón y bátelo hasta tener una crema muy homogénea, cuando termines, coges un bol y echas esta crema y poco a poco le incorporas la nata montada y vas removiendo para que se unifique todo, cuando lo tengas listo vierte el contenido en varias tarrinas medianas y mételas en el congelador. ¡Excepcional!