marmol-640x288.jpg

Mármol de tres sabores

¿Qué te parecería ofrecer en invierno el tradicional corte de helado, pero acompañado de una taza de café o chocolate caliente? Con esta receta te ofrecemos crear un mármol inspirado en ese postre tan veraniego y lleno de color: chocolate, fresa y vainilla.

Ingredientes (12 raciones):

250 gr de mantequilla reblandecida

1 cucharadita de esencia de vainilla

275 gr de azúcar extrafino

3 huevos

335 gr de harina leudante

180 ml de leche

Colorante alimenticio rosa

2 cucharadas de cacao en polvo

1 cucharada más de leche

Glaseado de mantequilla rosa:

90 gr de mantequilla

160 gr de azúcar glas

1 cucharada de leche

Colorante alimenticio rosa

Preparación:

Colocar rejilla del horno y precalentarlo a 180-190ºC. Engrasar un molde redondo y profundo de 22 cm; forrar con papel de hornear el fondo.

Usando las varillas eléctricas, batir la mantequilla, la esencia de vainilla y el azúcar en un cuenco mediano hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Añadir un huevo y después el otro, batiendo hasta mezclar bien todo. Con una cuchara de madera, mezclar la harina y la leche. Así tendremos la base para nuestros sabores.

Repartir la mezcla en tres moldes o cuencos, en uno de ellos vertemos el colorante rosa, tiñendo la masa de este color y removeremos con una cuchara de madera.

Cogemos un segundo cuenco. Previamente, en una taza mezclaremos el cacao con la cucharada de leche. Cuando esté bien disuelto, lo incorporaremos con esta segunda masa.

Ahora que tenemos los tres sabores, chocolate, fresa y vainilla; cogeremos con una cuchara y combinaremos cucharadas de los tres sabores en el molde, salteadamente para que quede más bonito. Sin dejar huecos libres en el molde.

Atravesar varias veces la masa con un pincho de madera o palillo. Moldear e igualar la superficie con una espátula.

Hornear el bizcocho durante una hora. Dejarlo enfriar 5 minutos antes de desmoldarlo. Con una rejilla darle la vuelta. Dejar enfriar y después cubrir con un glaseado

Glaseado:

Batir mantequilla en un cuenco pequeño y batir con varillas eléctricas hasta que la se quede esponjosa y ligera. Echar en dos veces azúcar glas y leche.

Algunas sugerencias:

Puede incorporarse unas gotas de colorante rosa al glaseado final para mejorar el acabado.

Siempre que vayamos a usar colorantes alimenticios y no rengamos experiencia es mejor usar en formato líquido. Y siempre echar de gota en gota, para no pasarnos. Más gotas, más intensidad.

Conservación:

Aguanta hasta 2 días en un recipiente hermético a temperatura ambiente y 4 días en el frigorífico. Congelado, hasta un mes.