4587608008_de506de19b1.jpg

Pan de carne: Rico y suculento

El pan de carne es un plato rico, nutritivo y sustancioso, todo un clásico de la cocina argentina, que es perfecto para preparar en los días de frío. Lo bueno de esta receta es que, dada su sencillez, puede prepararse con ayuda de los niños, no sólo para que aprendan sino también para que se diviertan jugando.  Aprovechemos a comprar carne picada online y comencemos con la preparación.

Ingredientes:

1 kg de Carne picada
1 Zanahoria
1 Cebolla
1 cda. de Mostaza
3 cdas. de puré de tomate
4 rodajas de Miga de pan
100 grs. de Aceitunas
1 Rama de apio
3 cdas. de Queso rallado
100 grs. de Jamón cocido
Perejil c/n

Para la salsa de puerros:
4 Puerros
200 cc de Crema de leche

Preparación del Pan de Carne
Para preparar el pan de carne, se debe colocar la carne picada en un bol para mezclarla con las verduras, previamente picadas o procesadas, y amasar la preparación mientras de a poco se le va incorporando el jamón picado bien chico, la mostaza, las aceitunas cortadas en rodajas, el puré de tomate y miga de pan procesada. Una vez que se haya mezclado bien la carne picada con el resto de los ingredientes hasta formar una masa homogénea, hay que proceder a sazonarla a gusto.
Luego, es necesario forrar los bordes y la base de una placa para horno con papel aluminio  y untarla con aceite. Una vez hecho esto, el siguiente paso es moldear con las manos el pan de carne hasta darle forma de cilindro, volcarlo en la placa y cubrirlo con papel aluminio, para asarlo al horno durante alrededor de una hora a una temperatura de  180 grados. Transcurrido el tiempo indicado, hay que abrir el aluminio y continuar con la cocción por 20 minutos más.
Para saber cuándo está listo, clavar un cuchillo en el pan y fijarse si el líquido que sale es  transparente. Es muy importante que la carne picada esté bien cocida, pues es la única forma de eliminar a la bacteria de la Escherichia Coli
Salsa de Crema de Puerros
Para la preparación de la salsa, se debe cortar el puerro en rodajas para saltearlo con un poco de aceite o rocío vegetal. Añadir la crema, dejando que se reduzca unos minutos, y salpimentar.  Para la presentación del plato, dejar enfriar un poco el pan de carne, servirlo en una fuente grande cortado en rebanadas y cubierto con la crema de puerros.
Pan de Carne Relleno
Para obtener un plato más suculento, colocar el pan de carne en una placa para horno, extenderlo con un palote y rellenarlo con jamón cocido, queso muzzarella cortado en bastones y tiritas de ají. Llevarlo al horno, previamente espolvoreado con pan rallado, y agregarle agua o caldo en el fondo de cocción para evitar que se seque.
Sugerencias
En caso de no consumir el pan de carne en el momento, conservarlo en el congelador sin desmoldarlo y volver a calentarlo cuando cuando se prefiera, cuidando de consumirlo antes de que se cumplan 3 meses
Para obtener un platillo más completo, se lo puede acompañar con una ensalada multicolor y un poco de arroz blanco.

Imagen:

http://farm5.static.flickr.com/4069/4587608008_de506de19b.jpg

http://m1.paperblog.com/i/38/388798/rollos-carne-salsa-L-FSD-El.jpeg