Pastel-de-naranja-500x288.jpg

Pastel de naranja

Está muy bien eso de comer turrón y mazapanes de postre en Navidad, pero, con lo que mí me gusta llevar la contraria y, sobre todo, probar cosas nuevas, no podía resistirme a tentarte con un postre que no estoy muy seguro de que hayas probado… el pastel de naranja.

No es nada complicado y lo tendrás listo en apenas un rato, con que ponte el mandil y, si lo tienes, el gorro, que vamos allá.

Ingredientes:

A ver: prepara tres cucharadas de caramelo líquido. Bueno, no: saca el recipiente del caramelo líquido y tenlo a mano: ya echaremos las cucharadas cuando sea preciso; un vaso de leche, un naranja y cien gramos de Nocilla (qué recuerdos, ¿eh?: lecheee, cacaaao, avellaaanas y azuuuacarrr… ¡Noooociiillaaa!).

Regresamos del flashback y seguimos recopilando ingredientes: nos hacen falta también doscientos cincuenta gramos de queso fresco de untar, un sobre de gelatina de naranja y diecisiete galletas napolitanas.

Preparación:

Para empezar, haz un sobre de gelatina de naranja. No te voy a decir cómo se hace, ya que las instrucciones del paquete son muy claras. Una vez preparado, deja que se enfríe un poco. Mientras lo hace, ralla la piel de la naranja sin llegar a la parte blanca y mézclala muy bien con el queso de untar. Como ya estará templadita la gelatina, incorpórala a la mezcla.

Ahora es el momento en el que vas a poner las tres cucharadas de caramelo líquido en el molde y a extenderlo alrededor. Cuando lo tengas bien cubierto, vierte el preparado y ponlo una hora en la nevera, hasta que empiece a cuajarse.

Entretanto (no pensarías que iba  dejar que te aburrieras sin hacer nada), puedes ir untando las galletas napolitanas de Nocilla, uniéndolas de dos en dos y mojándolas en el vaso de leche. Cuando el pastel esté a medio cuajar, colócalas sobre él y devuélvelo a la nevera otras tres horas, hasta que esté cuajado del todo.

Desmolda. De este modo, se te van a quedar las galletas como base. Puedes decorar el pastel con la naranja cuya piel has rallado. Simplemente, córtala en rodajes y ponla por encima.

Recuerda:

Tres cucharadas de caramelo líquido

Un vaso de leche

Una naranja

Cien gramos de Nocilla

Doscientos cincuenta gramos de queso fresco de untar

Un sobre de gelatina de naranja

Diecisiete galletas napolitanas

Como ves, es una receta facilísima cuya elaboración, si no cuentas los tiempos de frigorífico, apenas te llevará unos minutos.