Pastelitos-de-fruta-bajos-en-grasa-560x288.jpg

Pastelitos de fruta bajos en grasa

Ingredientes para 21 piezas:

750 gr de fruta deshidratada variada y al gusto

105 gr de guindas rojas troceadas

150 gr de azúcar moreno

375 ml de zumo de manzana

2 claras de huevo ligeramente batidas

60 ml de aceite vegetal

80 ml de leche desnatada

2 cucharadas de brandy

360 gr de harina leudante integral

1 cucharadita de sazonador de especias

½ cucharadita de jengibre molido

1 cucharada más brandy

Preparación:

Para comenzar esta receta lo primero que haremos será mezclar la fruta deshidratada, las guindas (las cuales cortaremos en cuatro partes), el azúcar y el zumo de manzana en un recipiente lo bastante grande para poder unificar el contenido. Una vez esté lo más homogéneo posible, lo cubriremos y meteremos en el frigorífico durante toda la noche, para que repose.

Al día siguiente seguiremos. Empezando por preparar el horno a unos 150ºC. Después engrasaremos los moldes con algo de harina. En este caso yo utilizo 7 moldes pequeños redondos, de unos 8,5 cm de diámetro. No olvides forrar el fondo con tres capas hechas de trozos de papel de hornear, para evitar que se pegue. Algo que repetiremos las veces que hagan falta hasta completar el número de unidades que necesitemos.

Sacamos la mezcla del frigorífico y con la ayuda de una cuchara de madera, vamos incorporando el resto de ingredientes hasta completar la receta. Las claras de huevo, el aceite, la leche, el brandy y la harina tamizada. Removemos a la vez que incorporamos un nuevo ingrediente y cuando veamos que está ligado y homogéneo empezaremos a repartir en cada uno de los moldes de manera equilibrada.

Ponemos los moldes de los pastelitos sobre la bandeja del horno y depositamos en su interior durante 1 hora y 45 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo los retiramos. Aún calientes, embadurnamos los pastelitos con un chorrito de brandy extra. Con papel de aluminio lo cubrimos lo más herméticamente posible y los dejamos enfriar en el molde, a su amor.

Una vez fríos estarán listos para servir. Aunque recomendamos decorarlos antes. Ya sea con algo de azúcar glas, frutos secos, con algún trozo de chocolate blanco, con alguna forma como una estrella, luna o alguna inicial, cualquier cosa que imagines podrá ser.

Sugerencia:

Esta receta, aunque está pensada para la creación de pastelitos, podemos utilizarla para la crear un único pastel, ya sea redondo o con molde cuadrado. Para ello, solo habrá que cambiar el tiempo de cocción, que aumentará a 2 horas y media.