Postres Vegetarianos

En este post os daremos algunas ideas para preparar postres fáciles, sanos y muy nutritivos.

Arroz con Leche de Soja

Ingredientes:

200 gr. de Arroz

1 ½ Litro de leche de soja

1 Limón

Canela en rama y Canela en polvo

Azúcar moreno

Sal Marina

Preparación:

Coge una cazuela y pon 1 litro de leche de soja a hervir (el ½ resérvalo por si se seca el arroz) durante unos minutos a fuego moderado, agregando 2 ramas de canela (partida en 3 partes) y la piel del limón ya lavado (ten cuidado de no ponerle la parte blanca ya que amarga) y agrégale 3 o 4 granos de sal marina (así potenciara lo dulce).

Cuando veas que va a hervir hecha el arroz y deja cocinar con el fuego lento, deja cocer hasta que el arroz este más o menos blando, remueve con una cuchara de madera de vez en cuando, y agrégale el azúcar a tu gusto (pruébalo) y mézclalo bien, si ves que se queda sin caldo y aún no está el arroz agrégale un poco más de leche caliente, cuando esté listo apágalo y sírvelo en tarrinas de cristal deja que repose y espolvorea por encima canela en polvo.

Bizcocho de Zanahoria, Calabacines y Plátano

Ingredientes:

2 Taza de harina (sin polvos para hornear)

1 Cucharadita de bicarbonato de sodio

¼ Cucharadita de sal

¾ Azúcar morena

4 Plátanos blanditos, 1 Zanahoria grande y 1 Calabacín grande

¼ Almendras

½ Taza de aceite vegetal

Preparación:

Pelas la zanahoria y el calabacín, córtalos a tacos y ponlos a hervir en agua sin sal, cuando estén bien hervidos, escúrrelos y reserva. Coges el vaso de la batidora y agrega los plátanos, pelados previamente, la zanahoria, las almendras y el calabacín, tritúralo todo formando una masa homogénea, reserva.

Coges un bol y agregas la harina, el bicarbonato, la sal y el azúcar, mientras mezclas todos estos ingredientes vas agregando poco a poco el aceite, amasa bien para que todo se una, tiene que quedar más o menos homogéneo.

Vierte en el bol los ingredientes de la batidora y amasa durante unos 5 minutos, si está muy líquida, échale un poquito más de harina. Escoge un recipiente para hornos y con una servilleta impregna el fondo y a los lados con un poco de aceite y espolvorea con harina, más que nada para que no se pegue, agrega todo el contenido del bol en el recipiente (ten cuidado ya que al hornearse esta masa puede duplicar su volumen, es mejor que no supere la mitad de la altura del molde).

Calienta el horno a 150º y ponlo a hornear durante 60 minutos, apaga el horno y deja reposar dentro de este unos 10 minutos. Al finalizar este tiempo sácalo del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. ¡¡Riquísimo!!