208024949_5c4333ff50_m.jpg

Receta de arroz con frutas

 Arroz con frutas

El arroz y la fruta no solo son dos ingredientes de lo más sanos, sino unos alimentos fundamentales para cuidar nuestra salud que no pueden faltar en las dietas más saludables.

¿A qué parece mentira que un postre pueda incluir dos ingredientes tan buenos y nutritivos? ¡Pues es así!, ya que hoy te quiero presentar un plato ideal para consumir tras las comidas. Es el caso del arroz con frutas, un postre repleto de multitud de vitaminas que, además, esta delicioso.

Ingredientes: media taza de arroz, 3 tazas de leche, 250 gramos de frambuesas, 100 gramos de nata líquida, una taza de azúcar, 8 cucharadas de crema de chocolate, 2 nectarinas, una cáscara de limón, una rama de canela y hierbabuena.

Preparación: para empezar, cogeremos una cazuela y verteremos en ella el arroz cubriéndolo con agua fría para cocerlo hasta que esta se haya consumido.

De este modo, cuando el agua se haya evaporado introduciremos, junto al arroz, la leche, la cáscara de limón y la rama de canela y lo pondremos todo a hervir a fuego lento durante unos 45 minutos mientras lo vamos removiendo de vez en cuando para conseguir que el arroz se convierta en una especie de crema.

Cuando el arroz ya esté cocido por completo, extraeremos del cazo la rama de canela y la cáscara de limón que hemos introducido previamente y añadiremos el azúcar. Después, lo removeremos todo muy bien para que los ingredientes se fusionen por completo y dejaremos que la mezcla se enfríe,

A continuación, montaremos la nata líquida y la mezclaremos con el arroz, el cual ya debe haberse enfriado al haber estado reposando a temperatura ambiente.

Para llevar a cabo el siguiente paso, cortaremos las nectarinas a taquitos y, acto seguido, cogeremos una copa en cuyo interior verteremos una capa de arroz con leche, otra de crema de chocolate y otra de arroz nuevamente.

Para acabar, decoraremos lo alto de los ingredientes con los trozos de nectarina, las frambuesas y las hojas de hierbabuena para que la presentación sea excepcional.

Finalmente, lo meteremos todo en la nevera y lo serviremos bien fresquito. ¡A disfrutar de este exquisito postre de arroz con frutas!