Receta de helado de plátano y galletas

green banana

Hoy vamos a preparar un postre muy sano con grandes dosis de potasio, ya que el plátano es su principal ingrediente.

Se trata del helado de plátano y galletas, un postre muy cremoso y sencillo de elaborar que suele gustarle a todo el mundo y que no te quitará mucho tiempo debido a que lo tendrás listo en un santiamén.

Así que, si te gusta esta dulce fruta, coge tu delantal, prepara los ingredientes que te mostramos a continuación y disfruta de esta rica receta con multitud de vitaminas y mucha energía.

Ingredientes:

300 gramos de plátanos muy maduros, un sobre de flan en polvo, medio litro de leche, 6 galletas de desayuno y chocolate.

Preparación: antes de nada, cogeremos el sobre de flan, miraremos en la parte posterior del paquete cómo se prepara y, una vez que tengamos una fuente para verterlo, empezaremos a elaborarlo como se especifique en las instrucciones.

En cuanto al azúcar, no es necesario ponerle, ya que los plátanos son muy dulces. No obstante, la opción de azucarar el postre o no correrá a cargo de los gustos de cada uno.

Una vez que el flan esté listo, lo meteremos dentro del cuenco de la batidora y añadiremos las galletas. Esperaremos un rato mientras estas permanecen en remojo para que se vayan reblandeciendo y, después, lo trituraremos todo con la batidora.

Cuando la masa esté templada, añadiremos el plátano cortado a trozos en la mezcla que acabamos de preparar e introduciremos el contenido en la nevera. Aunque lo ideal es que se enfríe durante un día entero, con dos horas será suficiente.

A continuación, prepararemos el helado. Para ello, introduciremos los ingredientes en varios moldes y los meteremos en el congelador removiéndolos cada 30 o 40 minutos para evitar que se cristalicen. Una vez que estén listos, los decoraremos con trocitos de chocolate y algunas galletas para que nos quede un plato de lo más original y apetitoso.