7141480719_e2cb4b2e15_m.jpg

Receta de mousse de chocolate blanco

Mousse de chocolate blanco

Siempre he sido una adicta a todo tipo de chocolates y, aunque el negro y el que va acompañado de grandes trozos de avellanas siempre han sido mi favoritos, el chocolate blanco también me parece uno de los dulces más buenos que existen.

Por este motivo, hoy quiero compartir con todos vosotros esta receta de mousse de chocolate blanco a la que no creo que los amantes del chocolate os podáis resistir. ¡Espero que os guste!

Ingredientes: 150 gramos de chocolate blanco, 250 gramos de nata, 2 cucharadas de ron blanco, la ralladura de media naranja, una clara de huevo, 30 gramos de azúcar y una cucharada de zumo de limón.

Preparación: ¡vamos a preparar este exquisito postre! Para ello, lo primero que haremos será partir el chocolate blanco en pequeños trozos para luego introducirlos todos en un cuenco dentro del cual también añadiremos la nata, el ron y la ralladura de la piel de la naranja.

Una vez que hayamos metido todos estos ingredientes en el cuenco, lo coceremos todo en el microondas durante dos o tres minutos a 600 vatios. ¡Pero ten mucho cuidado!, ya que no debes dejar que la nata hierva.

Cuando hayamos sacado la mezcla del microondas, lo removeremos todo hasta que el chocolate se funda por completo y, acto seguido, dejaremos que se enfríe en la nevera durante todo un día.

Al día siguiente, batiremos los ingredientes hasta que consigamos una mezcla muy suave y espumosa.

Después, cogeremos otro cuenco para batir la clara de huevo a punto de nieve y, una vez que haya alcanzado la textura deseada, añadiremos el azúcar muy poco a poco mientras continuamos batiendo y acabaremos este proceso introduciendo en el cuenco el zumo de limón.

Una vez que la clara de huevo esté batida a punto de nieve junto al azúcar y al zumo de limón, la mezclaremos con la nata y el chocolate que hemos preparado previamente y ya tendremos el postre listo para servir. ¡Ya puedes disfrutar de esta rica mousse de chocolate blanco!