Ricas y sabrosas compotas

A veces lo que más nos puede engordar es el postre después de la comida o la cena y a veces puede ser de bollería, galletas, pasteles, etc., si queremos que no nos engorde “ese postre”, te indicamos algunos consejos que son completamente naturales, fáciles de hacer y nutritivos aparte de sabrosos.

Que si engordas porque te gusta algo, que ese algo que te gusta no sean estos postres, vaya.

Sweet Summer Rainbow Fruit Salad

Compota de Manzanas y Ciruelas pasas

Ingredientes:

6 Manzanas Golden

¼ Ciruelas pasas sin hueso

Canela en rama

4 Cucharadas soperas de azúcar

Vainilla liquida

Cascara de limón

Preparación:

Coge el ¼ de kilo de ciruelas pasas sin hueso y lávalas debajo del grifo, escúrrelas y déjalas aparte. Pela las manzanas, descorazónarlas y córtalas en gajos más o menos finos, coge una cazuela y pones las manzanas ya peladas y cortadas, las ciruelas, el azúcar, la canela, unas gotitas de vainilla y la cascara del limón, (¿no se te está haciendo la boca agua?) lo llenas de agua que no cubra completamente y lo pones a hervir.

Harlequinade

Prueba de vez en cuando y cuando lo veas ya cocido apágalo y dejar reposar.  Comer a temperatura ambiente o frío.  Puedes comerlo en cualquier estación del año.

Compota de Grosellas

Aquí tienes otra receta de dificultad cero y salud 10.

Ingredientes:

1 Kg. de Grosellas rojas o negras

6 Cucharadas de azúcar

Zumo de ½ limón

½ Naranja

1 Cucharada de Cointreau

Preparación:

Coge el kilo de grosellas y lávalas debajo del grifo, escúrrelas y déjalas aparte.  Coge una cazuela de fondo amplio y ponle 1 vaso de agua, el azúcar, el zumo del limón, 1 cucharada de ralladura de naranja y las grosellas.

Ponlo a hervir durante 10 o 15 minutos a fuego suave.  Retirar del fuego y agregarle la cucharada de Cointreau.  Servir a temperatura ambiente.

Compota de Frutas Variadas

De nuevo, fácil y sano:

Ingredientes:

2 Manzanas Golden

2 Peras

2 Melocotones

1 Plátano

1 Cucharada de azúcar

Canela en rama

½ Copita de anís

Preparación:

Pelas todas las frutas y las cortas en trozos medianos y las echas en una cazuela medio llena de agua, con el azúcar, la canela y el anís, dejara hervir y cuando estén tiernos los trozos lo apagas y dejas reposar.

Cuando esté a temperatura ambiente, quitas la canela en rama.  Si deseas que esté tipo puré solo tienes que pasarlo por la batidora, si queda muy espeso agrégale un poco de agua.  Comer a temperatura ambiente.  Estas son tres formas de comer fruta tan beneficiosa para nuestro organismo y al ser depurativa limpia nuestro organismo.