67265016_3a8198c27c_z-640x288.jpg

Tarta de arándanos

Cuando llegué a La Mancha, alguien me dijo: “Eres muy galgo”. Ante mi gesto ofendido, y dándose cuenta de que acababa de emplear un localismo, esta persona me aclaró que quería decir que era muy goloso. Ampliado mi conocimiento del manchego, tuve que darle la razón, de modo que Luis, que a la sazón ha terminado por ser un buen amigo, compartía con un servidor la receta que aquí te presento:

Fácil como pocas, la tarta de queso con mermelada de arándanos sólo tiene una pega: necesita de un día entero en el frigo para que la crema de queso se cuaje. Por lo demás, todo son deliciosas ventajas.

Ingredientes:

Para cuatro personas, vamos a necesitar seiscientos gramos de queso tipo Philadelphia, cuatrocientos mililitros de nata líquida para montar, ciento setenta gramos de galletas “María”, setenta de mantequilla, un cuarto de kilo de mermelada de arándanos silvestres, cinco cucharadas soperas de azúcar, un vaso de agua y un sobre de ochenta y cinco gramos de gelatina de limón.

Elaboración:

Vamos a empezar por la base de galleta: derrite la mantequilla en el microondas, tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla hasta que te quede algo parecido a una masa grumosa y uniforme.

Vierte la masa en la base del molde y extiéndela uniformemente. Calienta el horno a 200 grados y hornea esta base durante diez minutos. Sácala y déjala enfriar. Si prefieres o usar el horno, deja la base, una vez mezclada, en la nevera, mientras preparas la crema de queso.

Para la mencionada crema, bate, en un bol mediano, el queso, la nata y el azúcar. Luego, calienta un vaso de agua hasta que rompa a hervir y diluye en él el sobre de gelatina. Una vez frío, añádelo poco a poco a la crema de queso mientras la vas batiendo. Vuelca la mezcla sobre el molde donde tienes la base.

La última capa se elabora calentando la mermelada en un cazo con un chorrito de agua durante 15 segundos en el microondas. Vuélcala sobre la tarta, que llevará un día en la nevera, y espárcela de manera uniforme.

Recuerda:

600 gramos de queso Philadelphia

400 mililitro de nata líquida para montar

170 gramos de galleta María

70 gramos de mantequilla

250 gramos de mermelada de arándanos silvestres

5 cucharadas soperas de azúcar

1 vaso de agua

1 sobre de 85 gramos de gelatina de limón

Sin contar el tiempo de espera para la crema en el frigo, tardarás del orden de media hora en terminar esta deliciosa y, ya ves, fácil tarta.