tarta-de-piña.jpg

Tarta de piña

De entre todos los postres que son tartas pero que pueden ser un postre está la tarta de piña, grandes y pequeños les va a gustar esta magnifica tarta que a continuación os explico como hacerla. Cuando la vi por primera vez creí era algo un tanto complicado, pero luego al conocer la receta me dí cuenta de su sencillez. A continuación os explico como realizarlo y los ingredientes que tenéis que tener para poder hacerlo. 

Ingredientes:

1 bote grande de piña 1 bote de nata líquida 1 paquete de sobaos(aunque no los vas a usar todos) 1 sobre de gelatina de limón

 Preparación:

Se mojan los sobaos que se vayan a poner en la fuente, a ser posible la fuente que sea rectangular, y se mojan como os decía los sobaos en el líquido de la piña y el resto del líquido de la piña se lo vamos a echar en la nata líquida. Se pone todo en una olla: ponemos la nata, el sobrante del líquido de la piña y la gelatina y se remueve con una cuchara de madera hasta que hierva, eso sí siempre removiendo. Una vez que hierva se retira del fuego y seguidamente vamos a echar en el fondo de la fuente la piña,  la mezcla que hemos hecho, y luego ponemos los sobaos encima de la piña se echará la masa que se hizo y se pisa con un tenedor, y se deja enfriar y después se pone en la nevera. Lo dejaremos en la nevera unas horas y despues ya estará listo para comer.

Es un postre delicioso, fácil de realizar y que va a gustar a todos. incluso los niños pueden ayudarnos a hacerlo en casa.

Beneficios de sus ingredientes para todos nosotros

Además he de decir que la piña es diurética y depurativa, previene el estreñimiento,  activa el metabolismo y elimina la grasa, facilita la digestión es por ello que este postre tan rico va a dar grandes beneficios a nuestra salud puesto que la piña es una de las frutas más buenas para nuestra salud.

Además decir que la gelatina de limón es idónea para personas con gastritis o con problemas gástricos  la hiperacidez, los cólicos y las colitis, por lo cual es también un ingrediente muy bueno para las digestiones al igual que la piña, pues tienen grandes beneficios. y también decir que aporta nutrientes para la piel, las uñas y el cabello.