Tarta de plátano con almendras

Si alguna vez sientes que necesitas energía de una forma rápida y sabrosa, una ración de esta tarta es capaz de dar fuerzas al más decaído. La combinación del plátano con la almendra además de ser muy nutritiva es sabrosa y gustará a toda la familia.

Eso si, debemos de contentarnos con una ración pequeña porque tiene calorías para cumplir las necesidades de cualquier deportista de élite y la mayoría de nosotros no estamos incluidos en esa categoría.

sliced bananas

Ingredientes

5 plátanos maduros

100 gr. de almendra en polvo.

3 huevos grandes

250 g de masa quebrada o pasta brisa (puedes usar la que ya viene hecha del supermercado o hacerla tu mismo)

1 cucharada colmada de azúcar moreno

125g de azúcar

1 vaso de agua

1 limón en zumo

Preparación

La masa quebrada no es complicada de hacer, pero lo cierto es que para cocineros novatos puede resultar un pequeño inconveniente pues cogerle el punto nos puede costar más de un intento con la masa. Aunque no lo confieses, comprar uno de los discos ya preparados que venden en todos los supermercados te va a ahorrar mucho trabajo y solo paladares muy expertos notarán la diferencia.

Algunas de estas masas es necesario pasarlas por el rodillo y otras no, sigue las instrucciones del envoltorio antes de usarla.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar un molde del tamaño aproximado del disco de masa que hemos comprado. Esta no solo debe de cubrir el fondo, sino también los laterales. Si sobresale lo recortaremos y lo adaptaremos con cuidado. Antes de colocarla embadurna el molde con mantequilla para que no se queme.

El horno debe de estar previamente precalentado a 180 grados. Introducimos el molde con la masa y dejamos que se cocine aproximadamente diez minutos.

Por otro lado preparamos un jarabe con el agua y el azúcar y le añadimos el zumo del limón. Con el resultante cubrimos los plátanos que hemos cortado en rodajas y lo dejamos unos minutos.

Una vez lista la quebrada la retiramos del horno y la espolvoreamos con la mitad de la almendra en polvo. Sacamos las rodajas de plátano del jarabe sin escurrirlas en exceso y las ponemos en el interior del molde sobre la masa.

Batimos los huevos y le añadimos el jarabe sobrante batiendo nuevamente hasta que quede bien mezclado. Lo vertemos sobre el plátano y espolvoreamos por encima el resto de las almendras molidas y el azúcar moreno. Se hornea durante media hora aproximadamente hasta que esté bien cuajada.