Tarta-de-Whisky-facilita-500x288.jpg

Tarta de Whisky (facilita)

Me apetece un escocés solo, sin hielo ni agua. Sí: soy un tipo más duro que el turrón de Jijona. Y hablando de tipos duros, ¿a ver si adivinas qué postre nos gusta a Chuck Norris y a mí? Bueno y a cuantos lo prueban… Ese mismo: la tarta de whisky.

Vamos a la cocina (…) ¿Cómo que no vienes? ¿Qué ocurre? ¿Te sientes afortunado? Pues no entres en la cocina: alégrame el día… Eso es. Mucho mejor. Ya verás como triunfas con esta maravilla hecha postre que, encima, es muy fácil de preparar.

Tarta de Whisky (facilita)

Tarta de Whisky (facilita)

Ingredientes:

Saca del armario 150 mililitros de whisky. Bueno, si no te gusta demasiado por sólo 100 y dame a mí el resto. Vas a necesitar también 100 ml. de agua, 150 gramos de azúcar, una rama de vainilla (o un chorro de esencia, si no tienes), un sobre de gelatina en polvo, un par de yemas de huevo y 300 mililitros de nata de montar. Como es probable que no seas un tipo duro como yo y quieras adornar el resultado, ten a mano unas virutas de chocolate, frutos rojos… a tu gusto

Elaboración:

Para empezar, el paso que, personalmente, me cuesta más: pon a hervir el whisky con el agua. Para acabar de estropearlo, también habrás puesto e la cazuela 100 gramos de azúcar, la vainilla y la gelatina. Que hierva durante 2 o 3 minutos, de modo que se evapore bien el alcohol. Lo apartas y dejas que se temple.

Dame… odro traguido.

Bate las yemas e incorpóralas al jarabe que acabas de hacerrr… moviendo con energía. Hecho esto, monta la nata con lo queda de azúcar y la incorporas poquito a poco al jarabe, que ya estará frío. Con mmmmovimientos envolventes…

Gabarero… odra copita.

Vuélcalo todo en el molde y llévalo a la nevera hashta que cuaje… ¿Un buiskito para entretener la espera?

Una vez cuajada la mezcla, desmóldala  y adórnala a tu gusto.

Recuerda:

150 ml. whisky (si no te gusta demasiado este licor, puedes poner un poco menos)

150 gr. azúcar

150 ml. agua

1 rama de vainilla (o un chorro generoso de esencia de vainilla)

2 yemas de huevo

1 sobre de gelatina en polvo

300 ml. nata para montar

Para adornar: almendra o avellanas picadas, virutas de chocolate, frutos rojos…

Bueno… que… que de dejo preparando esta drecetita… tan fácil. En 20 minutos, la tienes. Yo me voy a acosdar un boquito, que creo que me shentao mal la comidd… ¡hic!… comida.