oreos.jpg

Trufas de galletas oreo!

¿Tienes un evento social y no sabes que ofrecer de postre?  ¿No tienes mucho tiempo para preparar un postre delicioso? O ¿Quieres preparar un postre barato y delicioso al mismo tiempo?

Si ese es tu caso, la solución a tu problema son: las trufas de galleta oreo

Todos conocemos lo deliciosas que son estas galletas, que tan solo con verlas se nos hace agua la boca, pero ¿te imaginas unas trufas preparadas con ellas?  Son extremadamente deliciosas, fáciles de  hacer,  están listas en muy poco tiempo y son muy baratas…  ¿Qué más podríamos pedir?

Ingredientes:

190 gramos de Queso Crema (de preferencia usa el Queso crema Philadelphia)

24 Galletas Oreo (pueden ser menos )

2 Cucharaditas de azúcar

Chocolate blitter al gusto

Preparación:

El primer paso es licuar las galletas (junto con la crema blanquita que tienen de relleno), hasta que queden hechas polvito o si no tienes licuadora, las pueden meter dentro de una bolsa plástica bien sellada y molerlas  con un mortero.

Luego  colocamos la mezcla en un bol y añadimos el queso crema y las cucharaditas de azúcar.

A continuación, mezclamos hasta formar una masa uniforme y procedemos a meterlo al refrigerador durante unos 10 minutos aproximadamente.  Tip:  Es recomendable tener las galletas molidas en un envase ir agregando el queso poco a poco, mezclando bien a mano, hasta que forme una masa compacta de galletas que te permita hacer las bolitas.

Después de refrigerarlos, sacamos un poco de la mezcla del bol y con nuestra manos (no olvides lavártelas primero)  vamos formando bolitas, grandes o pequeñas, la idea es que sean de un mismo tamaño.

De acuerdo a como las hacemos,  las iremos colocando en una tabla o un plato forrado con papel film o una bolsa y los refrigeramos durante 5 minutos.

Mientras dejamos enfriar las trufas, ponemos a derretir el chocolate a baño de María o en el microondas, luego con ayuda de un tenedor y una cucharita, iremos bañando cada bolita con el chocolate derretido, por último podemos espolvorearlas con el resto de las galletas molidas.

Puedes sustituir las galletas oreo, por cualquier otra galleta de tu elección, también puedes dejar bolar tu imaginación y darles tu toque personal, las puedes decorar con grajeas de chocolate o combinar distintos tipos de galleta dentro de una misma trufa.

Al terminar, monta cada bolita en una capacillo o en una charolita, sirve y ¡a disfrutar!

Solo espero que disfruteis con esta receta en casa!!