Sin-título-151-500x288.jpg

Recetas con Coco

El coco es uno de los frutos más consumidos en los países caribeños, de él se aprovecha casi todo, aparte de obtener su rica pulpa, cuando está madura podemos consumirla cruda, rayada, entera o asada, pero también este exquisito manjar natural nos regala su agua, su leche, su manteca y su aceite, excelente para muchos preparativos tanto culinarios como muchos de ellos para la estética e higiene personal.

En este post os daremos alguna que otra receta con este espectacular fruto.

Besitos de coco

Ingredientes:

½ Taza de leche condensada

3 Tazas de Coco rallado

½ Taza de harina

2 cucharadas de mantequilla

4 Yemas de huevo

¼ Cucharadita de vainilla en polvo

¼ Cucharadita de sal

Ralladura de limón

Preparación:

Coge un bol y mezcla en él, la mantequilla, la harina, las yemas de huevo, la ralladura de limón, la vainilla, la sal, el coco y la leche condensada, mezcla bien todos los ingredientes para que se forme una pasta homogénea y espesa.  Escoge un molde para horno y engrásalo con un poco de margarina y con la ayuda de una cuchara sopera vas cogiendo un poco de masa y haces unas bolitas más o menos medianas, (si prefieres puedes utilizar moldes para cortar galletas las hay de distintas formas y materiales) y las vas introduciendo en el molde.  Calienta el horno a 350º y mete el molde con las bolitas dejando que se horneen durante unos 30 o 40 minutos o hasta que los veas bien doradas. ¡Dulce, rico y nutritivo!

Tarta de Coco y Calabaza

Ingredientes:

¾ kg. de Calabaza

300 gr. de Coco Rallado

150 gr. de Azúcar

2 Paquetes de galletas maría

Preparación:

Pelas la calabaza y la cortas en cuadrados, coges una olla y la pones a hervir con el azúcar durante unos 15 minutos hasta que esté muy blanda. Cuando ya este hervida la calabaza escúrrela dejándola unos minutos en la escurridera pero no dejes que suelte toda el agua (que este muy húmeda), coges el vaso de la batidora y agregas la calabaza y dos cucharadas de coco rallado, tritura bien para que se mezcle perfectamente, cuando ya esté bien triturado, echa el contenido en un bol y agrega el resto del coco (reserva un poco para decorar) mézclalo todo bien con una cuchara de palo hasta que quede una crema espesa.

Coge un recipiente de cristal algo hondo y ve colocando una capa de galletas, cuando termines agrega generosamente algo de crema, extendiéndola bien, cuando termines coloca encima otra capa de galletas y después otra de crema y así sucesivamente hasta que la última capa sea de crema.

Deja que se enfrié a temperatura ambiente, decórala espolvoreando un poco de coco rallado por encima y métala en el frigorífico.  Hay que servirla fría.  ¡Muy Rica!