Los pasteles son una de las formas de repostería, más antiguas del mundo. Se sabe que ya se elaboraban deliciosos pasteles desde la Edad Media, y la repostería tuvo en el siglo XX, un gran avance, debido a la llegada de nuevos electrodomésticos que hicieron aún más fácil y rápida la tarea de batir y hornear. Hoy se conocen toda una variedad de recetas de pasteles que combinan los más variados ingredientes, por lo que fácil encontramos pasteles fríos y pasteles calientes, pasteles dulces y pasteles salados, también los hay de frutas, combinados y de muchos más ingredientes.
Las recetas originales de pasteles, dieron paso a los pasteles como el pastel de carne o el pastel de verduras, estos constituyen no una rama de la repostería sino más bien platos principales que usan sin embargo, las premisas comunes de la preparación de pasteles. Esta receta de pastel de chocolate con mantequilla, tiene la cualidad que reúne el sabor delicioso del chocolate con lo nutritivo de la mantequilla, estos dos ingredientes muy apreciados en la repostería.
Ingredientes: 1 taza de azúcar moreno, 20 galletas molidas, 200 g de chocolate para fundir, 4 huevos, 200 g de mantequilla.
Preparación: Comenzamos poniendo el chocolate y la mantequilla en baño María. Mientras tanto en un bol, procedemos a batir los huevos enteros y añadirles el azúcar. Seguidamente incorporamos la mezcla del chocolate y la mantequilla y por último, las galletas molidas. Colocamos en el molde y lo ponemos a hornear durante unos 40 minutos, o hasta que al meter un palillo de dientes, éste salga totalmente limpio. Se saca del horno y reservamos para servir acompañado de una deliciosa bebida caliente o fría, según sea el gusto. Se puede adornar con frutas, con azúcar glass, o bien con chocolate para decorar pasteles en una capa por encima, e igualmente sin cobertura sabe muy delicioso.
Imagen: Vía