El jengibre es un apreciado ingrediente en la cocina, lo mismo aporta a las recetas de postres que a toda una variedad de platos. Y siendo un sabor exótico sabe delicioso convertido como el ingrediente básico de esta receta de bizcochuelo de jengibre que combinado con la nata es un postre perfecto.
Ingredientes: 1 taza y 1/2 de harina de fuerza, 1 cucharadita y 1/2 de jengibre en polvo, 1 cucharadita y 1/2 de levadura de repostería, 1 taza y 1/2 de azúcar de caña, una pizca de sal, 3 huevos, ligeramente batidos, 180 g de mantequilla fundida y 1/2 taza de nata agria.
Preparación: Comenzar a preparar la receta, tamizando la harina con el jengibre, la sal y la levadura y mezclar bien estos ingredientes entre sí, añadir el azúcar y mezclar.Añadir los ingredientes líquidos, todos excepto la nata, poquito a poco, mezclando bien en la batidora. Ahora hay que v erter la crema en un molde engrasado de unos 23 cm de diámetro, nivelarla con una espátula y pincelarla delicadamente con la nata ácida. Colocamos en el horno y dejamos hornear a 180º unos 45/50 minutos, hasta que esté bien dorada . Si se nota que la nata se hunde en algún lugar, no hay problema que suele suceder. Y a degustar este rico bizcochuelo.
Se puede servir en cualquier temporada, ya acompañando una rica comida como el postre perfecto, o bien como una merienda a cualquier hora que siempre sabrá muy bien para todos los comensales. Lo mejor es que el jengibre es un sabor delicioso por si mismo y mezclado con la nata se convierte en una combinación muy acertadad. Un postre más entre muchos postres, pero con un sabor especial, ideal para las que se decantan por cocinar ricos platillos, porque igual se prepara rápido y sin grandes complicaciones porque es una receta muy fácil.
Imagen; Vía