La calabaza suele ser un alimento rico y lleno de nutrientes, por lo que resulta un agregado perfecto a una dieta balanceada. Entre las muchas recetas de cocina con calabazas, hay sopas y ensaladas y otras que resultan formas muy agradables de saborearlas. Pero también hay recetas de postres con calabaza. Un postre delicioso es esta receta de bizcocho de calabaza, aprovechar la calabaza y consentir a todos en casa con un rico plato.
Ingredientes: 300 g de calabaza sin piel, 4 huevos, 200 g de azúcar, 250 g de harina, 1 sobre de levadura, 1 vaso de aceite de oliva y ½ cucharadita de canela. Puede si te gusta, agregar a los ingredientes un poco de azúcar glass para rociar encima y decorarlo con ello. Aunque éste como cualquier otro bizcocho se puede decorar en muchas maneras, y puedes disfrutarlo sin decoración porque la calabaza le da un encantador color que a todos atrae.
Preparación: Comenzar a preparar el bizcocho de calabaza, troceando la calabaza, cuando esté troceada hay que colocarla en un plato y colocarla en el horno microondas hasta que la misma esté tierna lo que tomará de 5 a 10 minutos en la máxima potencia. Luego hay que separar las yemas de las claras, las claras las montaremos a punto de nieve. Mientras que las yemas las batiremos junto con el azúcar, la calabaza cocida, la canela, el aceite, la harina y la levadura. Batimos bien hasta obtener una masa homogénea, sin grumo y agregamos las claras montadas, mezclando bien. Vertemos la masa en el monde para tartas que hemos engrasada con mantequilla y lo colocamos en el horno, previamente calentado a 180ºC dejando que se cocine durante 40 minutos. Retiramos y dejamos entibiar. Podemos servirla caliente o cuando esté a temperatura ambiente, acompañada de un delicioso refresco o una bebida caliente, según apetezca.
Imagen: Vía