El yogurt es uno de los alimentos más saludables, recomendados ampliamente por los médicos para mantener una dieta balanceada. Y el yogurt se presta bien para una gran cantidad de recetas de cocina variadas, como postres y otros. Hoy tenemos aquí en Amasar.es, una rica receta de bizcocho de yogurt, delicioso y saludable, y lo mejor que es muy fácil de preparar.
Ingredientes: 225 g de azúcar, 125 g de harina, 125 g de yogur de limón, 3 huevos, la ralladura de un limón, 1 cucharada de levadura química y 25 de mantequilla.
Preparación: Esta receta de bizcocho de yogurt, se prepara batiendo los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Por aparte, se procede a mezclar la harina con la levadura química y la ralladura de limón. Y se mezcla el yogur con el batido de huevos y azúcar, añadir poco a poco la harina a la mezcla anterior hasta obtener una masa suave y homogénea. Se coloca la masa obtenida en un molde de 20 cm de diámetro previamente engrasado con mantequilla. Poner en el horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos. Al cabo de ese tiempo se retira del horno dejando que se enfríe antes de desmoldarlo, así no se corre riesgo de que se rompa. Se puede decorar en muchas formas y claro se puede servir también sin decoración.
Es un delicioso postre que puedes servir en cualquier temporada, y el yogurt resulta en aportarle muchas vitaminas, así que te haces de un postre que además de delicioso es muy saludable. Se considera que el yogurt es un agregado a la dieta muy importante sobre todo en las personas que no consumen frecuentemente leche, porque el yogurt aporta los requerimientos nutritivos que la leche aporta y por ello se convierte en una saludable forma de consumir lo que una dieta balanceada requiere para nuestro buen funcionamiento.
Imagen: Vía