Las recetas de tartas, son muy populares y existen una gran variedad de ellas. Aprovechando los más variados ingredientes, se logran deliciosas combinaciones como las de esta receta de tarta de frambuesa y chocolate. Y como a todos gusta el chocolate, ya podrán pensar en sorprender a la familia con el gusto de que además de chocolate probarán el suave azucarado de las frambuesas, combinadas perfectamente en esta receta. Lista para una tartita, es hora de reunir ingredientes y disfrutar el sabor del chocolate con las frambuesas.
Ingredientes: 1 paquete de masa brisa, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de maizena, 400 gramos de frambuesas, un poco de queso filadelfia, 1/3 taza de azúcar, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1 vaso de nata para montar, 1/2 tabla de chocolate puro y 3 cucharadas de mantequilla.
Preparación: Comenzamos poniendo la masa brisa , con su papel de cocina debajo, en una fuente y ponemos en el horno de acuerdo con las instrucciones en el paquete , con papel albal encima a 200ºC durante unos 10 minutos y luego 5 minutos más sin el papel. Dejamos que se enfríe y mientras tanto, metemos en un cazo el azúcar y la maizena. Añadimos las frambuesas y calentamos hasta que estén hirviendo. Hervimos y removemos durante 2 minutos. Retiramos del fuego, dejamos enfriar y luego la ponemos en la masa brisa. Mezclamos el queso filadelfia, azúcar y vainilla. Montamos la nata y añadimos a la mezcla. Extendemos sobre la capa de frambuesas y colocamos dentro de la nevera durante una hora. Fundimos el chocolate y la mantequilla en un cazo, mezclamos bien y dejamos enfriar, extendemos sobre toda la mezcla, colocamos en la nevera y dejamos al menos durante 3 horas.
Al cabo de ese tiempo está lista para servir, podemos acompañarla con un tazón de frutas si lo que queremos es convertirla en una rica merienda o bien si decides acompañar una comida, servirla sola.
Imagen: Vía