Crema horneada de frutos rojos

Los beneficios de los frutos rojos son mundialmente conocidos y utilizados por todas las culturas. Además de su intenso sabor, las diferentes texturas las hacen ser unos deliciosos manjares consideraros pequeñas delicias en todas las mesas.

Entre todas las propiedades que tienen, sobresalen las que nos aportan beneficios sobre el sistema cardiobascular, digestivo e intestinal. Su gran capacidad antioxidante y sus aportes de vitamina C, y minerales les dan su gran fama.

Las cerezas bloquean la inflamación causante del dolor de la artritis y la gota, además de otros problemas cardiacos. La variedad ácida ayuda, especialmente, a la disminución en sangre de los triglicéridos, colesterol, azúcar e insulina.

Las grosellas son especialistas en la prevención de infecciones en el tracto urinario y de las úlceras de estómago. También ayudar a proteger el sistema cardiovascular al inhibir la agregación plaquetaria y disminuir la inflamacióan crónica.

En cuanto a la granada, se podría decir que es la reina de corazones, al proteger las arterias. Su zumo reduce la presión arterial al reducir la presencia de placas en las arterias. También se ha comprobado que reduce los niveles del marcador de cáncer de próstata y que estimula la formación de colágeno en la piel.

Las frambuesas y sus semillas son los grandes antioxidantes de los frutos rojos y los más utilizados en las dietas. Contienen cetonas que mejoran la metabolización de los lípidos, por lo que estimulan la combustión de calorías, ayudando en los procesos de adelgazamiento.

Ingredientes para 6 personas

1 litro de leche

8 yemas

2 cucharadas de maizena

200 gr de mermelada de frutos rojos

Utensilios

Bol

Batidora o vaso de cuchillas

Cazuelitas refractarias (resistentes al horno)

Aguja de punto

Preparación

Echar la leche, las yemas de huevo, las dos cucharadas de maizena y la mermelada de frutos rojos en el bol y mezclarlo con la batidora de cuchillas hasta que quede bien uniforme.

Rellenar con la crema resultante las cazuelitas refractarias y meterlas en el horno a 150º durante unos 45 minutos o hasta que al pincharlas con la aguja de punto salga limpia.

Rellenar las cazuelitas refractarias (resistentes al horno). Hornear a 150º hasta que al pinchar la aguja salga limpia, unos 45 minutos.

Una vez enfriada servir. Se puede adornar con un poco de nata o con helado.

Consejos

Se puede hacer la crema con cualquier otra mermelada.

Espolvorear con azúcar morena la superficie y quemar con un soplete o quemador.

Se puede conservar 4 días en nevera, pero no admite congelación.