Quién no disfruta el rico sabor de las galletas Oreo, tan populares y tan deliciosas, seguro que tú también gustas de ellas. Hoy te contamos sobre una esplendida forma de degustar las galletas que tanto te gustan, con esta receta de tarta Oreo. Una tarta deliciosa que además tiene la ventaja de que no necesitas hornearla, preparar con galletitas, decorar con galletitas, y disfrutar otra forma de comer galletas tan deliciosas como son las Oreo.
Ingredientes: 110 g de galletas Oreo, sin la crema y machacadas, esto se logra machacándolas bien con el rodillo. 40 g de mantequilla, fundida y ligeramente enfriada, 3 cucharadas de agua hirviendo, 10 ml de zumo de limón fresco, 1 cucharada de gelatina en polvo, 250 g de queso crema, suavizado, 45 ml de leche, 50 g de azúcar en polvo, 1 cucharada de extracto de vainilla, 250 ml de nata para montar, bien batida hasta que se vea como mousse, y luego reservar en la nevera hasta que esté listo para usar, 12 piezas de galletas Oreo, sin la crema, galletas Oreo, sin la crema, para cubrir pulverizadas, más galletas oreo que servirán para decorar.
Preparación:Utilizando un molde desmontable de 18 cm, le retiramos la base y forramos con papel de aluminio, para luego colocar la base de nuevo en el molde. Reservamos. Mezclar bien los ingredientes del apartado A y presionar esta mezcla en el fondo del molde hasta conseguir una capa uniforme, dejamos enfriar 30 minutos. Colocar los ingredientes B en un recipiente al baño maría, y disolver completamente la gelatina en el líquido. Una vez disuelto, mantener la mezcla caliente a un lado hasta que esté lista para usar, para que la gelatina no se solidifique. Preparamos una crema con los ingredientes C, mezclándolos hasta que estén suaves y cremosos, a continuación mezclamos con la gelatina. A continuación incorporamos la nata que teníamos en el frigorífico y mezclamos bien.
Comenzar con la mezcla de queso, poniendo un poco sobre la base de galletas, justo para cubrir toda la base. Ahora, vamos alternando entre la crema de queso y la dispersión de las galletas Oreo en trozos gruesos, y hacer ésto hasta que se agoten la crema de queso y las galletas Oreo. Ponemos todo a enfriar en el frigorífico hasta que la masa quede sólida, por un período de entre 3 a 4 horas. Antes de servir esparcimos las galletas oreo que hemos pulverizado, sobre la parte superior de la tarta. Ahora envolvemos el exterior del molde con un trapo caliente y lo mantenemos así durante unos segundos, para garantizar la fácil eliminación de la tarta del molde redondo. Desmoldamos ahora el pastel y colocamos algunas de las piezas enteras de Oreo encima y alrededor de los laterales de la tarta de queso. Servimos frío acompañado de una rica bebida.
Las galletas Oreo son consideradas uno de los productos alimenticios más famosos del mundo, sobretodo la marca de galletas más conocida a nivel mundial. Fabricadas por la multinacional Nabisco, las Oreo son conocidas por todos, con dos galletas circulares unidas por el dulce cremoso y blanco que contrasta con el color de las galletas, suelen ser en su presentación original de chocolate negro fuerte y crema de vainilla. Con el paso de los años Nabisco, creó otras variedades de las galletas Oreo, que se venden algunas en determinadas temporadas y otras que también son populares pero no tanto como el sabor original. Según se sabe una encuesta a nivel mundial dio cuenta años atrás de que las Galletas Oreo apenas son superadas por la famosa hamburguesa Big Mac de Macdonalds en popularidad.
Se considera a estas galletas muy ricas y nutritivas por lo que usualmente son niños los que protagonizan sus apreciadas campañas publicitarias. Y son éstas tan ricas galletas la base de esta receta que claro no gustará solo a los chicos sino también a los grandes, porque precisamente en este 2012, han cumplido 100 años las galletas Oreo, lo que significa que durante muchas generaciones se han remojado en leche muchas galletitas…prueba ahora con ellas, una deliciosa tarta.
Imagen: Vía