De los frutos los plátanos son aquellos que vienen bien para servir solos o dentro de una receta. Las recetas de plátanos también comprenden muchas ricas y variadas recetas de tartas. La receta de tarta de plátano que prepararemos hoy, es una forma muy fácil de cocinar una tarta que además tiene el sabor del plátano. El plátano es un alimento rico en nutrientes, que como hemos dicho, se consume ya frito, que cocido o asado y como parte de muchas recetas, hasta sopas.
Ingredientes: 150 g de mantequilla, 300 g de harina de trigo entero, 150 g de azúcar moreno, 25 g de pasas grandes, 25 g de nueces peladas y cortadas, 450 g de plátano pelado y aplastado, 2 huevos, 1 molde rectangular tipo puding.
Preparación: Hay que comenzar la receta, mezclando la harina con la mantequilla, hasta que queden como migas de pan, luego hay que añadir el azúcar, las pasas grandes y las nueces partidas. Mientras tanto se baten bien los plátanos con los huevos, hasta conseguir una crema muy fina y ésta se procede a mezclarla con la mantequilla y la harina. Hay que preparar el molde, untando con mantequilla y verter la mezcla en él, ahora el molde se coloca en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente una hora y medida. Cuando se vea que la tarta ha subido y está dorada, retiramos del horno. Dejar que enfríe y servir fría acompañada de una bebida en una rica merienda o bien puedes elegirla como el postre para acompañar una suculenta comida. Como se sirve fría puedes preparar con antelación, si estás pensando en servirla acompañando una comida y así ahorras tiempo.
Los plátanos deben estar maduros pero de consistencia ligeramente firme, esto porque los plátanos maduros pero muy duros son difíciles de aplastar y además entre más maduros los plátanos más dulces son.
Imagen: Vía