La cocina francesa es una de las más famosas del mundo, y tiene además de sus platos principales, toda una variedad de recetas de repostería. Algunas de esas recetas de postres, datan de mucho tiempo atrás y se han convertido en una referencia de la alta cocina gala. Esta es una de esas recetas especiales de Francia, receta de bizcocho francés, una deliciosa elección que rinde tributo a la tradición repostera europea del bizcocho.
Ingredientes: 1 vaso de azúcar, 3 huevos, 1/2 vaso de leche condensada, 2 cucharadas de agua, 1/2 vaso de leche en polvo, ralladura de limón, 2 vasos de leche líquida, 1 sobre de azúcar avainillada, 1/2 vaso de aceite, 1 cucharadita de café soluble, 1/2 cucharada de cacao, 1 cucharadita de levadura, 1 vaso y 1/4 de vaso de harina.
Preparación: Comenzamos echando en una sartén, medio vaso azúcar con las dos cucharadas de agua para hacer el caramelo y lo ponemos en un molde de cristal rectangular. Mientras tanto con la batidora batimos 2 huevos, 1/2 vaso de leche condensada, 1/2 vaso de leche en polvo, ralladura de medio limón y medio sobre de azúcar avainillada, añadiremos 1 vaso y 1/2 de leche líquida despues de haberlos mezclado, volcamos la mezcla en el molde. Ahora, para el bizcocho echamos un huevo, medio vaso de azúcar, medio sobre de azúcar avainillada, la ralladura de medio limón y el aceite y batimos muy bien, luego añadimos medio vaso de leche líquida donde habiamos diluido el café, el cacao, y al final revolviendo la harina junto con la levadura. Echamos el bizcocho en el molde muy despacito y metemos el molde en el horno al baño maria partiendo de agua caliente, lo dejamos a 200 ºC, por una hora. Cuando ya esté listo retiramos del horno dejamos enfriar y volcamos con cuidado. Lo colocamos en la nevera no menos de 6 horas para servirlo bien frío.
Imagen: Vía