Bizcocho de piña y nueces de macadamia

Una riquísima receta rápida y fácil de hacer. Se prepara sin mantequilla, pero una vez terminado resulta delicioso untando un poco de esta a la rebanada a comer.

Ingredientes para 20 raciones:

1 lata de 450 gr de piña en almíbar

1 huevo

150 gr de nueces de macadamia bien picadas y retostadas

150 gr de harina leudante

110 gr de azúcar extrafino

90 gr de coco rallado

125 ml de leche

Preparación:

Preparar el horno precalentándolo a 180 a 190ºC. Engrasar un molde de 14 x 21 cm. Forrando el fondo con papel de hornear.

Triturar la piña con su almíbar por la batidora. Escurrir sobre un colador. Con una cuchara estrujaremos sacando así todo el jugo que nos sea posible. Dejamos solo los trozos de la piña sobre el colador.

Echar esta piña en un cuenco grande y añadir el huevo; remover hasta que quede bien mezclado uno con el otro con una cuchara de madera. Iremos incorporando el resto de ingredientes poco a poco, empezando por la harina leudante, el azúcar, la leche hasta terminar por el coco y las nueces.

Es importante terminar por el coco y las nueces para intentar no dejar grumos provocados por la harina. Así no podremos confundir uno de esos grumos con los frutos.

Verteremos esta masa en el molde previamente preparado. Y lo meteremos en el horno unos 50 minutos.

Una vez ya se haya horneado, lo sacaremos y dejaremos posar unos 10 minutos para dejarlo enfriar.

Trascurrido este tiempo, estará listo para servir.

Sugerencias:

Es importante dejar la piña bien escurrida y seca. Sino el bizcocho no saldrá jugoso, será correoso y pesado. Desmontándose en algunos casos por la cantidad de líquido.

El bizcocho ganara mucho si tostamos las nueces de macadamia. Esto se consigue mediante dos modos:

Por Horno: Extendiéndolas sobre una bandeja de horno y tostándolas a 180-190ºC durante de 5 a 10 minutos o bien hasta que se vean doradas (iremos removiendo las nueces cada poco para que se vayan dorando por igual)

Por sartén: Otra forma de dorarlas también puede ser sobre sartén y removiéndolas continuamente sobre fuego medio-alto hasta que queden doradas por igual.

Conservación:

Este bizcocho se conserva bien de un día para otro en un recipiente térmico. Llegará a los 2 días se lo metemos en el mismo recipiente, pero en el frigorífico.

No nos engañemos, a pesar que el nombre puede hacernos pensar otra cosa el bizcocho de piña y nueces de macadamia es fácil de hacer. Prueba y verás.