Si queréis que vuestros hijos coman chuches naturales y nutritivas, en este post os dejamos algunas recetas fáciles de hacer para las gominolas, ricas y estupendas.
Gominolas de Zumo
Ingredientes:
Moldes pequeños de silicona (variados)
2 Sobre de gelatina neutra
1 Sobre de gelatina de sabor (el que desees)
200 mililitros de zumo (que sea igual al de la gelatina de sabor)
400 gr. de Azúcar
Aceite de girasol
Preparación:
Coges un cazo y agregas la gelatina neutra, la gelatina de sabor, el zumo y 300 gr. de azúcar (el resto del azúcar es para rebozar las gominolas) y lo llevas a fuego bajo, sin que hierva y removiendo constantemente durante unos 10 o 12 minutos.
Toma un vaso y agrega un poco de aceite, con un pincel para cocina, pincela el interior de los moldes y viertes la mezcla con sumo cuidado y deja reposar durante 12 horas o una noche entera, desmóntalos de los moldes y pasa las gominolas ya a temperatura ambiente, por el azúcar.
Otra manera es hacer la preparación antes descrita pero en vez de utilizar moldes pequeños de silicona, puedes verter la mezcla en un recipiente dejar que se enfrié a temperatura ambiente, al día siguiente lo desmontas y puedes hacer las figuras con un cortador de galletas que pueden tener distintas figuras como corazones, cuadrados, triángulos, etc.
Gominolas de Frutas
Ingredientes:
250 gr. de Puré de Frutas (a elección o variadas)
200 gr. de Agua
150 gr. de Azúcar
50 gr. de Miel (1 cucharadita)
8 gr. de Gelatina en polvo
Preparación:
Coges un cazo, agregas el agua y la gelatina en polvo y lo pones a hervir, constantemente vas removiéndolo, déjalo que hierva máximo 3 minutos. En un bol aparte mezclas el puré de frutas, la miel y 50 gr. de azúcar, revuelve bien para que este perfectamente unido.
Quita la gelatina del fuego y añádele la mezcla del bol, remueve un poco para que todo se una bien y vuélvelo a poner otra vez en el fuego, sin dejar de remover, durante otros 3 minutos.
Al finalizar retíralo del fuego y viértelo en el o los moldes escogidos y deja enfriar a temperatura ambiente, cuando ya esté cuajado y fresco desmontar y pasarlos por el azúcar restante.