Pastel de coco

Una gran receta de pastel de coco para los amantes de este tipo de pasteles.

Beneficios del coco:

Los beneficios del coco son ciertamente interesantes para personas sanas de todas las edades, especialmente cuando, y esto hay que decirlo bien claro, es consumido de manera ocasional.

Esto es así porque enriquece la dieta con una serie muy interesante de sustancias nutritivas, al ser una fruta muy rica en hierro y potasio, y en definitiva en aquellassales minerales que participan en la propia mineralización delos huesos, como pueden ser el calcio, el fósforo o el magnesio.

También es interesante su contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades ciertamente laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre, siendo igualmente ideal para diabéticos.

En lo que se refiere a las distintas vitaminas que posee esta fruta, destaca la vitamina E como sabemos, de importante acción antioxidante.

No obstante, el coco es una fruta que no se aconseja para aquellas personas que sufran alguna dolencia cardiovascular al contener una importante cantidad de ácidos grasos saturados, así como a aquellas personas que se encuentren siguiendo una dieta de control de peso, al poseer un elevado valor energético.

Es ideal por ejemplo como postre para los más pequeños, o para personas que se encuentren débiles.

coconut

Composición nutricional del coco

  • Calorías: 350 kcal.
  • Vitaminas: C (39 mg), B1 (0,06 mg), B2 (0,18 mg).
  • Minerales: potasio (398 mg), fósforo (110 mg), calcio (16 mg), hierro (4 mg).
  • Ácidos grasos: poliinsaturados (1 gr), monoinsaturados (4 gr), grasas saturadas (53 gr).

Para el pastel:

6 cucharadas de mantequilla fría con sal, además de más de cacerolas

2 ¼ tazas de azúcar

1 ½ cucharadas de extracto de vainilla

8 cucharadas (1 barra) de mantequilla salada, fundidos

5 yemas de huevo

3 huevos enteros

2 ½ tazas de harina, además de más de cacerolas

1 cucharada de sal

1 cucharada de polvo para hornear

½ taza de suero

¾ de taza de crema de leche

Para el glaseado:

½ taza de leche de coco

2 cucharadas de azúcar en polvo

Instrucciones

1. Precaliente el horno a 150° C. La mantequilla y la harina de tres moldes redondos de 22 centimetros de diametro, ponen una ronda de pergamino en la parte inferior de cada pan y la mantequilla y la harina de las rondas.

2. A velocidad media, bata la mantequilla fría en el recipiente de una batidora eléctrica provista de una pala, hasta que es muy ligero, unos 5 minutos. Continuar batiendo mientras se añade poco a poco el azúcar, raspando los lados del tazón si es necesario.

3. Agregue la vainilla y batir durante 5 minutos más, raspando los lados del tazón de nuevo. La mezcla será muy gruesa y granulosa. Gire la mesa de mezclas a la velocidad más baja, añadir la mantequilla derretida, las yemas de huevo y los huevos enteros, y luego apagar el mezclador.

4. En un tazón grande, cernir la harina, sal y polvo de hornear.

5. En otro tazón, mezcle el suero de leche y crema.

6. Con la batidora a la velocidad más baja, agregue la mitad de la mezcla de harina y, a continuación, la mitad de la mezcla de suero de leche. Añadir el resto de la harina y mezclas de suero de leche, raspando los lados del recipiente según sea necesario. No mezcle o el pastel será difícil.

7. Vierta la mezcla en forma pareja en los moldes preparados, tocando cada molde sobre una superficie sólida para eliminar las burbujas de aire, si los hay, y hornear durante 25 a 30 minutos hasta que un palillo o un cuchillo salga limpio.

8. Enfriar los pasteles durante 10 minutos, a continuación, ejecute el borde romo de un cuchillo alrededor de sus perímetros y ponerlas boca abajo sobre una bandeja de horno frío o rack.(Nota:. Estas tortas se pueden congelar hasta por 3 meses)

9. Cuando esté listo para el pastel, cortar cada capa por la mitad horizontalmente para que tenga 6 capas.

10. Para hacer el glaseado, mezcle el azúcar en polvo y la leche de coco en un recipiente pequeño. Perforar cada capa de pastel con un tenedor en varios lugares y luego cuchara o cepillarse el glaseado sobre ellos antes de la formación de hielo.

11. Asegúrese de que todas las capas están completamente frío antes de la formación de hielo.

Para el glaseado de coco:

Rendimiento: Suficiente para uno de seis capas pastel de 9 pulgadas

1 ½ tazas de coco fresco o seco, rallado y tostado

18 oz queso crema, a temperatura ambiente

18 cucharadas de mantequilla salada, a temperatura ambiente

3 cucharadas de extracto de vainilla

7 ½ tazas de azúcar en polvo

2 ¼ cucharaditas de sal

6 cucharadas de leche de coco

5 ⅓ tazas de coco rallado azucarado

Instrucciones

1. Precaliente el horno a 350 ° F.

2. Extienda el coco fresco o seco en una hoja de metal para hornear y tostar durante unos 5 a 7 minutos, hasta que esté marrón. Retirar del horno y reservar.

3. En el cuenco de una batidora eléctrica provista de una pala, mezcle el queso crema, la mantequilla y el extracto de vainilla y batir la mezcla a velocidad media durante unos 5 minutos, hasta que esté suave y esponjoso.

4. En un tazón grande, combine el azúcar en polvo y la sal, y añadir a la mezcla de queso crema, 1 taza a la vez, batiendo hasta que esté suave después de cada adición. Gire la mesa de mezclas a la velocidad más baja, agregue la leche de coco, y agregue el coco rallado azucarado.

5. Coloque las capas refrigerados, uno por uno, en un soporte de la torta, formación de hielo cada capa como de montar, utilizando aproximadamente 1 taza de hielo por capa, y luego cubra con el coco tostado.