Receta de flan de coco

Flan de coco

¿Vas a celebrar una comida o una cena durante este fin de semana y no sabes qué postre preparar? Pues si estás buscando una opción diferente que se aleje de las típicas tartas, pasteles y helados hoy estás de suerte, ya que te ofrecemos una receta de flan de coco.

Y es que los platos originales siempre sorprenden a los invitados, quienes seguro que no se esperan tener la oportunidad de degustar este delicioso postre donde la fruta del cocotero es la protagonista. ¡Seguro que les encanta a todos!

Ingredientes: 100 gramos de coco rallado, medio litro de leche, 12 cucharadas de azúcar, 4 huevos, una cucharada de harina de maíz, canela en rama y la ralladura de un limón.

Preparación: para conseguir un flan de coco de lo más delicioso, empezaremos introduciendo en el microondas durante siete minutos a la máxima temperatura cinco cucharadas de azúcar y dos de agua, con lo que obtendremos un caramelo con el que luego cubriremos la base del molde donde colocaremos el flan.

Después, cogeremos una taza con leche fría y disolveremos la harina de maíz, mientras que el resto de leche lo calentaremos en un cazo y lo mezclaremos con la canela, la ralladura de limón y el azúcar restante. Para terminar de preparar esta mezcla, la introduciremos en el microondas durante diez minutos a la máxima potencia y, cuando esté lista, retiraremos la canela e incorporaremos la harina de maíz que hemos preparado previamente.

Ahora, lo removeremos todo muy bien para que los ingredientes se fusionen y lo hornearemos durante un minuto más. Una vez que lo hayamos sacado del microondas y la mezcla esté templada, incorporaremos los huevos y el coco rallado para después batirlo todo y verterlo en el molde que hemos bañado antes con el caramelo.

Finalmente, hornearemos esta mezcla durante cinco minutos utilizando la potencia máxima y la dejaremos reposar hasta que esté templada, momento en el que la sacaremos del molde y la serviremos en un bonito plato.