Fruta, fruta y más fruta

Las frutas son uno de los alimentos más sabrosos que nos ofrece la naturaleza, contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas que ayudan a nuestro cuerpo ejercer con naturalidad.

Copa de Guindas

Ingredientes:

½ kg., de Guindas en almíbar

½ litro de Leche

5 Cucharadas de azúcar

3 Huevos

Nata Montada

Preparación:

Coge los tres huevos y separa las yemas de las claras, bate las yemas y reserva.  Coge un cazo y pon la leche a fuego moderado y disuelve en la leche el azúcar removiendo constantemente.

Mangos

Ahora, toma las yemas batidas y se las vas agregando a la leche sin dejar de remover, hazlo con energía para que no se cuaje y espera a que se haga una crema espesa. Cuando esté hecha, apaga el fuego y deja reposar la crema unos 5 minutos.

Escoge 4 copas de postre o las que más te gusten y agrega la crema. Tritura las guindas con un poco de almíbar, deja 4 para decorar, y agrega las guindas trituradas a la crema y después le pones encima una cucharada sopera de nata montada.  Decora cada copa con una guinda y mételo en el frigorífico.  Servir frio.

Copa de Vitaminas Tropicales

Ingredientes:

½ Papaya

1 Mango

1 Plátano

½ Piña

2 Cucharadas de azúcar

2 Naranjas de zumo

½ Limón

Preparación:

Coge  la papaya, pélala y córtala en tacos más o menos pequeños, reserva. Toma la piña, pélala con sumo cuidado, y córtala en tacos más o menos pequeños, reserva también. Coge el mango, pélalo, retírale la semilla (que es grande) y córtalo en tacos más o menos pequeños, ponlos aparte.

Coge también el plátano, lo pelas y lo cortas en tacos entre pequeños y medianos, resérvalo (otra vez). Coge un bol y agrega todas estas frutas, échale el azúcar y remuévelo bien.

Coges las dos naranjas y el ½ limón, los exprimes y le echas el zumo por encima, remuévelo bien.  Cuando termines lo metes en el frigorífico durante un rato.  Servir frío.

Nota:

Si te es muy complicado pelar la piña, utiliza piña en almíbar y en vez de echarle las dos cucharadas de azúcar, le echas una cuchara de azúcar y dos de  almíbar.  No te preocupes de que el plátano se ponga negro, no lo hará ya que se ha echado un poco de limón y éste evita que se oscurezca.

Este cóctel de frutas te proporcionará mucha energía y una gran cantidad de vitaminas, fenomenales para el organismo.