Frutas escalfadas

La elección de la correcta maduración de la fruta hace toda la diferencia en el resultado de esta receta.

Al elegir las peras, por ejemplo, escoger la fruta que está «entre» dura y madura. La fruta madura se vuelve blanda y esponjosa cuando se hace escalfada, mientras que la fruta dura permanecerá dura.

Un buen consejo es elegir las peras verdes bajo-maduros y dejarlas madurar durante varios días antes de la caza furtiva.

Para frutas como los melocotones se debe optar por las que estén perfectamente maduros o sus pieles no se deslicen fuera.

Ingredientes

Para escalfados frutos de huerto

Frutos de huerto 4-5, como peras o manzanas

500 g de azúcar en polvo

1 litro de agua

Para las frutas de hueso escalfados

3 frutas de hueso perfectamente maduras, como los melocotones, nectarinas, albaricoques o ciruelas

300 g de azúcar en polvo

1 litro de agua

Para las frutas secas escalfados

300 g de frutos secos, como las ciruelas, pasas, albaricoques e higos

350 g de azúcar en polvo

1 litro de agua

Preparación:

Frutas del huerto

Para hacer escalfados frutos de huerto, elegir un cazo de base ancha donde quepa cómodamente la fruta, en este caso, las peras, sin aplastarse.

Añadir el azúcar y el agua en la cacerola y llevar a ebullición a fuego máximo. Revolviendo para disolver el azúcar, reducir el calor a fuego lento.

Utilizar una cucharada de melón (París) para eliminar el núcleo de las peras de la base, con cuidado para sacar todas las semillas. Cortar los tallos en una longitud atractiva.

Comenzando en el tallo y en movimiento hacia abajo, con cuidado sacar la cáscara de la piel con un pelador.

Añadir la fruta al jarabe de caza furtiva cocer a fuego lento y aumentar el calor. Cubrir la superficie con un cartucho.

Para hacer un cartucho:

Una hoja de papel de horno lo suficientemente grande como para ajustarse a su olla a la mitad transversalmente, a continuación, en el medio de nuevo longitudinalmente, a continuación, en el medio en forma de triángulo.

Recorte el triángulo, de modo que mida la misma longitud que el radio de la sartén. Cortar la punta de triángulo para crear un agujero para la salida del vapor.

Abrir el triángulo.

Presionar el papel de hornear directamente sobre la superficie, luego se coloca una placa en la parte superior para asegurar que el fruto permanezca sumergido.

Cuando el almíbar vuelve a hervir, bajar el fuego para que hierva a fuego lento. Escalfar suavemente durante unos 15 minutos o hasta que pueda perforar fácilmente la carne con la punta de un cuchillo.

Permitir que la fruta se enfríe en el jarabe, cubierto con el cartucho, luego refrigerar en el jarabe hasta que se necesite.
 

Las peras se mantendrán en el refrigerador hasta por 1 semana, siempre que estén sumergidas en el jarabe.

Frutas de hueso

Para las frutas de hueso escalfado, como melocotones o nectarino, albaricoques o ciruelas, hay que quitar su piel primero.

Poner una olla de agua a un hervor rápido y tener un recipiente con agua helada a la mano.

Hundir los melocotones o mitades de nectarina en el agua durante 20 segundos y, a continuación, con una espumadera, retirar suavemente y colocar en el agua helada. Extraer su piel y desecharla.

Cortar la fruta por la mitad, siguiendo su línea natural alrededor. Girar suavemente para separar las mitades y sin moretones la carne. Quite las piedras.

Elegir un cazo de base ancha en el que quepa la fruta, bastante cómodamente sin aplastarse entre sí.

Mezclar el azúcar y el agua en la cacerola y llevar a ebullición, revolviendo para disolver el azúcar. Reducir el calor a fuego lento.

Añadir con cuidado las mitades de fruta, la parte cortada hacia arriba, a la caza furtiva jarabe hirviendo. Cubrir la superficie con un cartucho, tal como se explicó anteriormente.

Escalfar suavemente. A medida que la fruta está madura para comer, la caza furtiva no pasará mucho tiempo (no más de 10 minutos).

No se está apuntando a «cocinar» el fruto por sí mismo. Voltear la fruta y retirar del fuego.

Permitir que la fruta se enfríe en el jarabe, luego refrigerar en el jarabe hasta que se necesite.

La fruta se mantendrá en el refrigerador hasta por 1 semana, pero hay que asegurarse de que está sumergida en el jarabe.

Frutos Secos

Para los frutos secos escalfados, tomar la fruta seca (por separado si está utilizando diferentes tipos) en agua caliente durante varias horas o hasta que se hinche y este húmeda, luego escurrir.

Elegir un cazo de base ancha donde se acomode la fruta sin aplastarse.

Combinar el azúcar y el agua en la cacerola y llevar a ebullición, revolviendo para disolver el azúcar. Reduzca el calor a fuego lento.

Cocer la fruta, utilizando las cantidades dadas anteriormente, pero escalfar la fruta durante aproximadamente 1 hora o hasta que esté hinchada y suave.

Permitir que la fruta se enfríe en el jarabe, luego refrigerar en el jarabe hasta que se necesite. La fruta se mantendrá en el refrigerador hasta por 1 semana sumergida en el jarabe.