Lo bueno del arroz es que puedes servirlo como guarnición para cualquiera de tus platos principales o si lo deseas como un magnífico postre, es versátil en todos sus sentidos y sin descontar que hay varios tipos de arroces en el mercado como el arroz de grano largo, el de grano medio, de grano redondo, arroz glutinoso, arroz vaporizado, etc., catalogados como uno de los mejores y más socorridos amigos de la cocina.
En este post daremos algunas ideas de cómo prepararlo como postre y os aseguro que os chupareis los dedos.
Arroz con Leche para golosos
Ingredientes:
1 ½ taza de arroz largo
5 tazas de leche entera
200 gr. de Azúcar
1 Lata de leche condensada
Piel de 1 limón (un trozo)
Canela en rama
Canela en polvo
Preparación:
Para retirar un poco el almidón del arroz en mejor lavarlo antes, sólo tienes que ponerlo en una escurridera, pasarle agua del grifo y dejar escurrir. Después escoge una cazuela honda y vierte en ella el arroz, cúbrela hasta la mitad con agua y ponla a fuego moderado hasta que se consuma el agua.
Mientras se hierve el arroz, pon en otra cazuela la leche (si tienes un infusionador coloca en él la piel del limón y la canela en rama) y deja que hierva; cuando ya esté hervida, prueba cómo está el arroz (debe estar un poquito más duro que al dente) y si ha consumido casi la totalidad de su agua, agrégale la leche hervida (retira el infusionador) y deja que cocine a fuego lento durante unos 20 minutos, removiendo con frecuencia.
Sin dejar de remover vierte el azúcar y la leche condensada y déjalo que hierva otros 10 minutos sin dejar de remover, prueba el arroz para saber si ya está listo, si es así, retíralo del fuego y viértelo en los recipientes que has escogido. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y después mételos en el frigorífico. Cuando los vayas a servir, espolvorea con un poco de canela.
¡Te quedarán fantásticos!
Pudin de Arroz con Leche y Frutos Secos
Ingredientes:
½ Litro de leche entera
1 Latita de nata
3 Tazas de arroz redondo
150 gr. de Azúcar
150 gr. de Frutos secos
2 Yemas de huevo y Canela en rama
Preparación:
Coge el vaso de la batidora y agrega los frutos secos para molerlos, reserva. En una cazuela algo profunda agrega la leche, la nata, el arroz, la canela y el azúcar y ponla a hervir a fuego moderado, durante unos 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Precalienta el horno a 150º y mientras éste se calienta, agrega las yemas batidas y revuélvelo y poco a poco vierte los frutos secos molidos. Sigue revolviendo todo para que se unan bien. En un recipiente para horno, agrega la mezcla e introdúcelo en el horno durante unos 45 minutos o hasta que el arroz este blando. ¡De rechupete!