Uno de los principales problemas para un celiaco es que le guste mucho el dulce. Los celiacos saben que no pueden ingerir nada que tenga gluten y otras proteínas relacionadas que pueden encontrarse en el trigo, la cebada, centeno o la avena.
Por este motivo, no pueden comer nada de muchos alimentos, siendo la lista bastante larga. Cada vez los celiacos son más numerosos y desde hace algún tiempo muchas empresas de alimentación han elaborado productos sanos pero sin llevar gluten.
En este post informaremos algunos postres para celiacos de los más ricos y sabrosos y así poder darse un gusto.
Mouse de Chocolate
Ingredientes:
Cien gramos de manteca
Seis barras de chocolate para fundir sin gluten y sin azúcar
Tres huevos
Tres cucharadas de azúcar
Un tetrabik de crema de leche
Preparación:
Unir el chocolate y la manteca, amasarla y ponerla en un recipiente para calentar al baño maría, mientras se va diluyendo el chocolate con la manteca, coger los huevos y separar las yemas de las clara, ponerlos en dos recipientes distintos.
Coger las yemas y batirlas enérgicamente (si lo prefieres puedes utilizar la licuadora) mientras vas incorporando el azúcar. Por otro lado, coges las claras y las bates a punto de nieve, cuando tengas todo preparado unes todos los ingredientes en un bol, revuelve bien todo y deja reposar unos minutos, después mételo en el frigorífico durante unas 3 horas para que se solidifique. Y listo para comer.
Bavaroise de Frutillas
Ingredientes:
Un cuarto de litro de leche
Ciento veinticinco gramos de azúcar
Cuatro huevos
Doscientos gramos de frutillas
Diez gramos de Gelatina neutra (sin sabor)
Un tetrabik de crema de leche
Preparación:
Disuelve la gelatina neutra en 4 cucharadas de agua fría, revolver bien (que no quede grumos) y reserva. Tritura las frutillas en la batidora y deja algunas para decorar. La crema de leche, bátela ligeramente y deja reposar.
Pon la leche a fuego lento hasta que hierva, coge los huevos y separa las claras y las yemas poniéndolas en recipientes separados, bate las yemas con el azúcar y vete incorporando la leche caliente, mezcla bien y llévalo de nuevo al fuego para que cocine bien sin que llegue a hervir, retirar del fuego e incorporar las mezcla de frutillas y la gelatina sin dejar de revolver.
Cuando esté esta mezcla a temperatura ambiente, añade sin dejar de revolver la crema de leche. Vierte el contenido en un recipiente grande o en varios individuales y llévalo al frigorífico durante 6 horas aproximadamente, decorar con las frutillas restantes. ¡Y a comer!