Parece que últimamente me ha pegado por la fruta, ya que hoy también quiero presentaros un rico postre donde este ingrediente que nos da la naturaleza vuelve a ser el protagonista, concretamente la manzana, un fruto que podemos encontrar en los supermercados y fruterías durante todo el año.
Y es que las manzanas tienen multitud de propiedades, de ahí el dicho de que “una manzana al día mantiene al médico alejado”, una frase que no está nada lejos de la realidad debido a que este fruto tiene muchísimas vitaminas y es buenísimo para la salud.
Por este motivo, hoy os voy a enseñar a preparar unos buñuelos de manzana. ¡Seguro que os encantan!
Ingredientes: 300 gramos de manzanas, 2 huevos, 250 gramos de harina, 3 cucharadas de azúcar, levadura en polvo, agua, aceite y sal.
Preparación: lo primero que haremos para preparar estos buñuelos será quitarles el corazón a las manzanas, pelarlas y cortarlas de rodajas. Después, cogeremos un plato y lo llenaremos de azúcar para rebozar las manzanas en este dulce ingrediente por ambas caras.
Para llevar a cabo el siguiente paso, cogeremos un recipiente hondo y en él verteremos la harina, la cual habremos mezclado previamente con la levadura; una pizca de sal, un vasito de agua y dos yemas de huevo.
Después, cogeremos las dos claras que nos han sobrado y las batiremos a punto de nieve.
Acto seguido, mezclaremos todos los ingredientes, para lo cual añadiremos las claras a la mezcla que hemos preparado previamente.
Una vez hecho esto, calentaremos el aceite en una sartén honda y, mientras tanto, rebozaremos las rodajas de manzana azucaradas en la mezcla que acabamos de preparar. Una vez que el aceite haya alcanzado una buena temperatura, freiremos las manzanas y, a medida que se vayan haciendo, las iremos colocando sobre un plato en el que habremos puesto una servilleta con el fin de que liberen el exceso de aceite.
Una vez que estén todas doradas y colocadas sobre una bonita fuente, las espolvorearemos con azúcar. ¡Ya podemos disfrutar del delicioso sabor de esta receta de buñuelos de manzana!