Receta de cestitas de naranjas con frutas

Naranjas

¿Tienes una comida o una cena en casa o vas a organizar una fiesta y quieres dejar a tus invitados con la boca abierta con un postre de lo más llamativo? En ese caso, hoy te vamos a enseñar a preparar una receta de cestitas de naranjas con frutas.

Y es que este postre no solo destaca por su dulce sabor y por ser muy sano, sino también por su presentación, la cual es my vistosa y original. ¿Te animas a preparar estas alegres cestitas?

Ingredientes: 4 naranjas, 2 pomelos, un limón, medio quilo de fresones, 100 gramos de grosellas, miel y un puñado de nueces

Preparación: el primer paso que llevaremos a cabo para elaborar este dulce postre será partir las naranjas por la mitad para que se asemejen a un pequeño cesto (con asa incluida) y las vaciaremos para dejarlas apartadas durante un momento.

Después, cogeremos los gajos que acabamos de retirar de su interior y los partiremos en varios trozos. Lo mismo haremos con los pomelos y los limones, aunque de estos últimos también guardaremos las cáscaras para utilizarlas más tarde como elemento decorativo.

A continuación, lavaremos los fresones y los picaremos para, finalmente, mezclar todas las frutas en un bol y guardarlas en la nevera durante una hora para que se enfríen.

Transcurrido ese tiempo, cubriremos la fruta con miel al gusto y la colocaremos dentro de las naranjas que hemos vaciado en el primer paso.

Para completar este postre, añadiremos sobre estas cestitas las grosellas y las nueces y, para que la presentación sea exquisita, finalizaremos colocando una margarita sobre el asa y varios trozos de la cáscara de limón.

Para que esté aún más delicioso, lo introduciremos de nuevo en el frigorífico y, pasadas unas dos horas, ya estará listo para servir. ¡Dulce y delicioso!