Los pies son fantásticas tartaletas que siempre debemos tener en casa, son exquisitas y muy nutritivas, se pueden comer tanto en la merienda, como de postre o si solo te apetece. En este post os informamos de cómo hacer la masa, sobre el relleno el que más te apetezca, daremos alguna opción.
Ingredientes para la masa:
2 tazas de harina
1 huevo
150 gr. de mantequilla
2 cucharaditas de levadura en polvo
½ taza de azúcar
¼ cucharadita de sal
¼ de taza de agua fría
Preparación:
Escoge un bol grande y mezcla la harina, el polvo para hornear, el azúcar, el huevo (ya batido) y la sal, revuélvelo con un tenedor para se mezcle todo bien y reserva. Pon un recipiente al fuego, agrega la mantequilla para que se derrita, cuando ya esté derretida agrégaselo a la mezcla anterior y utiliza el tenedor para mezclarlo todo bien, hasta que la masa quede espesa.
A medida que vayas batiendo agrégale poco a poco el agua, solo la cantidad necesaria para que la masa se una bien sin quedar pegajosa y que se pueda trabajar con ella con facilidad, deberá quedar blanda y suave.
Divide la masa en dos partes, envuelves cada parte con film transparente y las metes en el frigorífico durante unos 30 minutos. Ya pasado este tiempo coges una de las porciones y la estiras con un rodillo en una mesa o superficie enharinada. Escoge un molde para hornos circular y forra este molde con la masa.
Relleno de Frutas
Ingredientes:
½ Kg. de manzanas Golden (arrugadas)
100 gr. de orejones
100 gr. de pasas sin semilla
100 gr. de ciruelas sin hueso
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharada de azúcar
½ taza de harina
¼ de sal
¼ de crema de leche
Preparación:
La noche anterior coges un bol le agregas agua y pones los orejones, las pasas y las ciruelas. Al día siguiente pela las manzanas y le quitas el corazón y las cortas en rebanadas finas. Coges un bol y mezcla todos los ingredientes para el relleno, uniéndolo todo muy bien, cuando termines coloca todo bien puesto en el molde forrado con la masa.
La otra porción de la masa servirá para tapar el pie, después de introducir el relleno en el pie, estira la masa y colócala encima del pie y ve uniendo los bordes dejándolos un poco más gruesos para que no se salga el relleno cuando se esté cocinando. Hornear a 220 º durante 15 minutos y acto seguido reducir la temperatura a 130º durante unos 30 minutos más. El pie debe estar bien dorado, puedes adornarlo espolvoreando con azúcar glas.