He conseguido esta receta de tarta de almendras en la que sale de una manera fácil, la tarta de almendras la vamos a poder probar en nuestras propias casas y todo muy natural.
Ingredientes
300gr. de mantequilla.
300gr. de azúcar.
8 huevos.
220ml. de leche.
1 cuchara de té de extracto de vainilla.
200grs. de almendras.
2 cucharas de té de polvo de levadura.
Preparación
Antes de empezar a realizar esta rica tarta de almendras se necesita tener 3 bols para batir por separado cada parte de la preparación, un molde para tarta y papel de horno. Higienizar el lugar donde realizaremos la receta.
Para comenzar, separar las claras y las yemas de todos los huevos.
Revolver las claras solas por unos minutos hasta lograr que estén a punto nieve.
Colocar las yemas en otro recipiente y batirlas ligeramente, hasta que se unifiquen.
Batir en un tazón la mantequilla, agregando de a poco el azúcar hasta obtener una textura cremosa.
Una vez obtenida esa textura, empezar a añadir las 8 yemas previamente batidas, el extracto de vainilla y la leche poco a poco mientras se continúa batiendo.
Si las almendras son enteras deben ser peladas y fileteadas cuidadosamente, deben ser fileteadas de modo pequeño ya que de lo contrario la mezcla quedaría pesada y no se integrarían correctamente.
Luego, incorporar lentamente la harina y 150gr. de almendras peladas y fileteadas, batiendo hasta que se integren por completo todos los ingredientes, logrando así una mezcla uniforme.
Para finalizar se agrega el polvo de levadura y las 8 claras batidas a punto nieve. Mezclar a mano, para que las claras continúen elevadas hasta que se unan junto con todos los ingredientes.
Preparar el molde para tarta con papel de horno y colocar la mezcla en él.
Encender el horno a su mínima temperatura e introducir el molde, no se necesita precalentado del horno ya que debe cocinarse a fuego lento para que salga correctamente la tarta de almendras.
Dejar cocinar a horno mínimo por 2 horas aproximadamente.
Para desmoldar la tarta, es preferible que se enfríe durante unos minutos fuera del horno y luego proceder a desmoldar.
Se obtiene una exquisita tarta, ideal para la hora del té y para compartir con amigos y familia.
Sugerencia de presentación
Para brindarle una buena presentación, colocar 50gr de almendras fileteadas por encima de la mezcla antes de introducirla en el horno, esto hará que se doren y le den a la tarta un aspecto original.
El truco
Si te gustan las pasas un truco te voy a dar, puede agregarse a la mezcla 100gr de pasas para brindarle a la tarta una mezcla de sabores y humedad a la preparación.