Esta riquísima torta para 10 porciones. Se necesita 40 minutos para hacer, 25 minutos para hornear, además de refrigeración y enfriamiento.
Ingredientes
175 g de mantequilla sin sal y un poco más para engrasar
175 g de harina con levadura
1 cucharadita de polvo de levadura
3 huevos grandes
175 g de azúcar en polvo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Para el relleno de frambuesa
250g de mascarpone
284ml de nata de leche
1 cucharada de azúcar en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
300g de Frambuesas
8 cucharadas de mermelada de frambuesa
Para decorar
85 cigarritos de chocolate blanco, cada una de 10 cm de largo (700g caja)
15 arcos de mariposa de chocolate blanco (120g jar)
Mezclas de frutas (utilizamos maracuyá cortados en gajos, arándanos, frambuesas, grosellas rojas y albaricoques en conserva, en cuartos)
Instrucciones
Precalentar el horno a 160 ° C.
En un molde para horno de 2 x 20cm x 4cm profundos colocar papel de hornear. Tamizar la harina y el polvo de levadura en un tazón grande.
Añadir el resto de ingredientes del pastel y mezclar con la mano o batidora eléctrica hasta que la mezcla sea lisa, consistencia soltando.
Si un poco rígido, mezclar en un poco de agua para aflojar.
Dividir la mezcla en partes iguales entre las latas y el nivel. Hornear durante 25 minutos, hasta que esté bien crecido, elástico y dorado.
Enfriar en el molde durante 5 minutos y luego llegar a una rejilla para enfriar completamente. Usando un cuchillo de pan serrado, corte cada pastel horizontalmente en 3 discos finos, para dar 6 en total.
Poner el mascarpone, la nata, el azúcar y la vainilla en un tazón grande y mezclar con la mano o batidora eléctrica hasta que quede suave y espesa.
Colocar un disco, con el lado cortado hacia arriba, sobre una placa o soporte de torta.
Repartir un poco del relleno (una quinta parte) y dispersar la mitad de las frambuesas.
Coloque un segundo disco en la parte superior y extender con un poco más de relleno. Y realizar esta misma operación con los discos restantes.
Al colocar el último disco, presionar para que quede firme.
Extender el relleno restante en la parte superior y dejar enfriar.
Suavizar los lados con una espátula y adherir los cigarritos de chocolate en posición vertical y de lado a lado durante todo el pastel.
Asegurar con un trozo de cinta ancha. Empujar los arcos de chocolate con cuidado en el llenado de todo el borde superior de la torta. Apilar las mezclas de frutas en el centro de la torta, para servir.