Turrón de chocolate para celíacos

Cada vez es más común tener al lado a alguien que tenga alergías de todo tipo. Y claro, como estos aumentan, las marcas lanzan también productos para los que las padecen. Afortunadamente, los celíacos también tienen a su disposición productos que antes ni siquiera parecían rentables. Ahora, ya hay muchos productos que pueden consumir y que vienen etiquetados para no tener accidentes no deseados.

Muchas veces, los que padecen esta alergía no encuentran productos como el turrón. No te preocupes, porque con esta receta, tendrás un delicioso dulce navideño, casero y sin gluten. Si la cocina no se te da muy bien, tranquilo, no pasa nada, realmente esta receta es tan sencilla que te saldrá perfecta a la primera.

chocolate

chocolate fundido

Ingredientes

– Una caja de leche vacía.

– Chocolate para fundir (negro, con leche o blanco)

– Mantequilla

– Frutos secos, lacasitos, galleta (opcionales)

Elaboración

El primer paso es muy sencillo, necesitamos cortar la caja de leche vacía en dos partes iguales. La partiremos de arriba abajo, de esa manera nos quedarán dos moldes de igual tamaño. La ventaja de este sistema es que cuando pongamos la mezcla en ese molde, no necesitaremos más mantequilla para que no se pegue. Nos saldrán enteros y a la primera.

Cuando ya hayamos cortados el brick de leche en dos partes, entonces cogeremos el chocolate que más no apetezca. Según el gusto de la persona que vaya a comer el turrón elegiremos uno u otro. También podemos hacer dos distintos: con chocolate con leche y blanco, y con distintos rellenos.

Lo siguiente que debemos hacer es fundir el chocolate elegido. Es importante que no se nos queme a la hora de fundir porque si no, se nos quedará un sabor bastante desagradable. Pondremos en un cazo dos dedos de mantequilla y el chocolate cortados en trozos. De esta manera, le ayudaremos a que se derrita más facilmente. La temperatura es muy importante, por eso el fuego debe ser muy suave, lo iremos derritiendo poco a poco.

Una vez se haya derretido totalmente, añadiremos el relleno con el que se van a encontrar los catadores de turrones. Yo os propongo que le pongáis almendras, avellanas, pasas o los frutos secos que más os gusten. Si el que lo va a probar es un niño, haría un turrón de chocolate blanco con lacasitos dentro. Así le daremos además, un toque divertido.

Una vez hayamos hecho bien la mezcla del chocolate fundido y el ingrediente al gusto, lo volcaremos al molde que hemos preparado previamente, el brick de leche, y lo dejaremos enfríar en la nevera. Es recomendable que al menos se deje dos horas en el frigorífico. ¡Seguro que os encanta!